El Leioa recibe a un Vitoria necesitado de puntos

Xabi Etxebarria despeja un balón aéreo. /Maika Salguero
Xabi Etxebarria despeja un balón aéreo. / Maika Salguero

Jon Ander Lambea no se fía de un rival que «como buen filial, siempre tiene ese punto de imprevisibilidad y puede generar peligro en cualquier momento»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

Un Leioa en dinámica ascendente gracias a las dos victorias consecutivas en las últimas jornadas, recibirá a las 18.00 horas del sábado en Sarriena a un Vitoria que encadena tres jornadas sin conocer la victoria, sumando solo un punto de nueve posibles. Una situación que les relega a puestos de descenso, si bien tienen la salvación a dos puntos. El colegiado cántabro David Iglesias Gutiérrez será el encargado de dirigir este derbi vasco.

El entrenador azulgrana, Jon Ander Lambea, reconoce que «nos medimos a un rival apurado, la clasificación comienza a marcar posiciones y los equipos no quieren estar en zonas complicadas». Por todo ello, considera que el Vitoria «tiene la obligación de sacar un buen resultado, y eso les hace más peligroso».

Del filial del Eibar, destaca que se trata de una plantilla compuesta «por jugadores de calidad y rápidos arriba. El año pasado nos pusieron en bastantes apuros, y creo va a ser un encuentro bastante igualado». Por su parte, «llegamos en una buena dinámica en juego y sensaciones refrendado con resultados positivos en las últimas jornadas».

Lambeas pese a tener ahora el viento a favors es partidario de que «en un campeonato tan largo, hay ser lo más fiables en los encuentros en casa». Por este motivo, y fiel a su ideario futbolístico, «hemos medido contra qué equipo jugamos, como no puede ser de otra forma, pero la idea del Leioa siempre pasa por competir hasta el último minuto con mucha presión».

Y más frente a un contrario que «como buen filial, siempre tiene ese punto de imprevisibilidad y puede generar peligro en cualquier momento». Para evitar cualquier apuro «debemos impedir que sus jugadores de arriba tengan el balón y no darles espacios». En cuanto a bajas, no podrá contar con el delantero Gorka Luariz, convocado con la selección de Guinea Ecuatorial, más los lesionados de larga duración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos