El meta juvenil Gorka Campo se marcha al Basconia

El meta juvenil Gorka Campo se marcha al Basconia
SD Leioa

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

La SD Leioa ha oficializado en un comunicado la marcha del guardameta del Juvenil A Gorka Campo, una de las promesas más firmes de la factoría de Sarriena. El destino del arquero, como ya adelantó EL CORREO, será Lezama, donde ira a reforzar al Basconia, segundo filial rojiblanco, desde la próxima campana.

Campo es un canterano que ha ido pasando por las diferentes etapas del fútbol base azulgrana. Este curso tan especial lo comenzó realizando la pretemporada con el primer equipo y fue uno de los cinco jugadores juveniles que debutó en los encuentros amistosos disputados durante dicho periodo a las órdenes de Jon Ander Lambea.

Posteriormente, con su equipo, logró a finales del mes de abril el ascenso desde la categoría Juvenil Nacional hasta la División de Honor Nacional. Al finalizar la competición liguera comenzó una Copa Vasca, donde han quedado apeados en la última jornada de la fase de grupos, al al perder por 3-1 en Mallona contra el Santutxu.

Desde el Leioa agradecen «enormemente» al jugador «su trabajo y dedicación durante todas estas temporadas defendiendo nuestro escudo, y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y en la apasionante aventura profesional en la que está a punto de embarcarse», según manifiestan en un comunicado de prensa.

El guardameta, de 18 años, que bordea el 1'90 de altura, destaca por ser un portero completo y con mucho futuro. Su fichaje por el Athletic viene avalado por su amplio margen de mejora y que atesora un gran potencial para formar parte del equipo de Tercera División. Este curso también ha defendido la portería del juvenil azulgrana, junto a Gorka Campo, Asier Álava, que contó con minutos en la pretemporada del conjunto de Lambea.