El Leioa quiere mantenerse firme en Sarriena

Imagen del choque de la primera vuelta en tierras asturianas. /Damián Arienza
Imagen del choque de la primera vuelta en tierras asturianas. / Damián Arienza

«Necesitamos más tranquilidad defensiva para poder matar los partidos», reconoce Lambea

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa se ha marcado como objetivo para el inicio de la segunda vuelta del campeonato sumar una victoria de cara a refrendar el triunfo obtenido en el primer partido del presente año. En esta ocasión, el rival que pisará el césped de Sarriena a las 17.00 horas del sábado será el Sporting B, que también comenzó ganando en 2019. El colegiado encargado de dirigir el duelo será Mateo Busquets Ferrer, del Comité Balear. En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades, el choque de Gijón finalizó sin tantos y con el consiguiente reparto de puntos.

El técnico azulgrana, Jon Ander Lambea, no oculta el deseo del equipo de «ver hasta dónde somos capaces de mantener el ritmo de los de arriba», algo que pasará por «afianzar los encuentros en casa, y más frente a un rival cercano en la clasificación», toda vez que el filial rojiblanco aventaja en un punto a los leioztarras.

Respecto a su rival, tiene claro que «vendrán con la misma idea de intentar engancharse a los puestos de arriba» y más después de la victoria la pasada jornada en Amorebieta por 0-1, poniendo fin a la racha de dos derrotas consecutivas con la que cerraron el pasado ejercicio. Los asturianos ocupan la séptima posición gracias a los 29 puntos que atesora, fruto de las ocho victorias, cinco empates y seis derrotas que lleva.

Lambea destaca del conjunto gijonés que «es un filial muy competitivo con las ideas claras, la pasada temporada brilló a un nivel muy alto». Pese a los cambios en su plantilla «cuentan con mucha calidad y va ser un partido muy competido», vaticina.

Las claves para puntuar pasan por «no cometer errores y mantener el resultado vivo en todo momento, frente a un rival que va tener la prudencia que no le metamos gol». Respecto a los suyos, la apuesta pasará por «ser fuertes en campo contrario y mayor acierto junto a tranquilidad defensiva para poder matar los partidos, algo que nos está faltando» en las últimas jornadas.

A la hora de realizar la convocatoria no podrá contar con los tres lesionados de larga duración: Nico Baleani, Etxaba, e Iriondo. A ellos se suma la duda de Iru , «si bien, creo que podrá ser de la partida», para completar un grupo de diecisiete jugadores. «A ver si la semana que viene podemos contar con alguno más», dejó en el aire.

 

Fotos

Vídeos