El Leioa quiere asaltar el fortín de Anduva

El Leioa quiere asaltar el fortín de Anduva
Avelino Gómez

El Mirandés no ha perdido ni un solo encuentro frente a su afición en toda la temporada

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa tratará hacer buena la victoria de la jornada pasada frente a la Real Sociedad B, que ponía fin a una racha de nueve encuentros sin ganar. Para ello, deberá convertirse en el primer equipo en ganar a domicilio al Mirandés, encuentro que arrancará a las 17.30 horas del domingo. Jon Ander Lambea defiende que «nos mediremos a un rival muy complicado, obligado a mantenerse en puestos de promoción de ascenso, y entiendo que intentarán acabar con el mayor número de puntos posibles para no alejarse del liderato». Respecto a la espectacular racha de los burgaleses ante su afición, indica que es el mejor ejemplo de su «fiablidad y consistencia, con un nivel muy alto en sus jugadores».

Pese a todo, «tenemos toda la ilusión del mundo para romper esta estadística y seguir sumando puntos», una vez asegurada la permanencia y con el horizonte copero en la mano. Respecto al partido, espera que los rojillos «sean protagonistas con el balón para meternos en nuestro campo, tienen mucha calidad para iniciar y finalizar las jugadas». Lambea exigirá a sus jugadores «cerrar mucho las filas para que ellos no puedan jugar por dentro». Para esta cita, podrá contar con toda su plantilla, salvo Iru, a la hora de elaborar la convocatoria.

El Mirandés afrontará este duelo después de haber perdido el pasado fin de semana por 1-0 contra un Amorebieta que rentabilizó el tanto de Mario Soberón antes de llegarse a los diez minutos del partido que se disputó en Urritxe. Escasos días antes, la entidad de Miranda de Ebro se había alzado con su primera Copa Federación tras hacer bueno el 3-0 de la ida en Anduva y empatar en el compromiso de vuelta por 2-2 ante la U.E. Cornellà.

Los burgaleses ocupan el segundo puesto de la clasificación, plaza que a la conclusión de la campaña le daría derecho a disputar el play-off de ascenso a Segunda División. Suma 59 puntos, fruto de las 16 victorias, once empates y cuatro derrotas. Acumula 46 tantos a favor y 23 en contra. Sin embargo, destacan especialmente sus números en Anduva, donde ha disputado 20 compromisos entre Liga y Copa Federación, y permanece invicto en ambas competiciones al acumular 13 triunfos y siete empates.

Por su parte, el conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ascendió desde la novena hasta la sexta plaza de la tabla gracias a su triunfo frente al filial blanquiazul. Ahora suman 45 puntos, 14 menos que su próximo rival. Unos guarismos que le aseguran la permanencia de manera matemática y le asienta en plazas de Copa del Rey.

El colegiado balear Miguel Domato Pedreira, será el encargado de dirigir un, a priori, gran partido. En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades, disputado a mediados del mes de noviembre en las instalaciones de Sarriena, el solitario gol de Lander Yurrebaso al comienzo de la segunda parte sirvió para que los locales se llevaran los tres puntos.

Temas

Fútbol