El Leioa cae goleado en un choque sin historia

El Leioa cae goleado en un choque sin historia
Lutxo SD Leioa

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZLangreo

Triunfo contundente y justo del Langreo ante el Leioa, que pasó por Ganzábal sin pena ni gloria. La victoria clasificó a los locales para la Copa del Rey; el equipo azulgrana , que también disputará la competición del K.O. la próxima temporada, cerró el curso en el séptimo lugar de la tabla. Al filo del cuarto de hora, los goles de Dani Abalo y Nacho Calvillo pusieron en clara ventaja al conjunto asturiano. David González, en la segunda mitad, amplió un marcador que maquilló el revulsivo Fran Sota en el minuto 83. El cuadro leioztarra cortó una racha de dos victorias consecutivas.

Los primeros minutos fueron de claro dominio de la escuadra anfitriona. Ya en el minuto seis, un fuerte disparo desde la frontal de Héctor Nespral se estrelló en el larguero con el meta ya batido. Siguió la presión local y, dos minutos más tarde, consiguió marcar en una nueva llegada de los pupilos de Hernán Pérez por la banda derecha: Dani Abalo, con un potente remate cruzado y pegado al poste, logró el 0-1 ante la imposibilidad de Atangana de detener el tiro.

4 UP Langreo

Adrián Torre: Cristian, Paul Otia, Alain, Dani López (Cabranes, min. 61); Héctor Nespral, Nacho Calvillo; Dani Abalo (Omar, min. 55), Javi Sánchez, Aimar (Abel, min. 67); y David González.

1 Leioa

Atangana; Imanol Aguiar, Mikel, Adrián Crespo (Carlos Monje, min. 67), Aitor Morcillo; Jorge Cortés, Jon Iru, Diego Manzano, Juan Mera; Gorka Luariz (Fran Sota, min. 72) e Ibrahima.

goles
1-0 Dani Abalo (min. 8). 2-0 Nacho Calvillo (min. 17). 3-0 David González (min. 51). 4-0 David González (min. 60). 4-1 Fran Sota (min. 83).
árbitro
Fernández Rodríguez (Comité callego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Mikel y Fran Sota.
incidencias
Estadio Ganzábal ante 629 espectadores. Se guardóun minuto de silencio por el fallecimiento de Avelino Zapico Junquera, socio, directivo y exugador del club local.

El equipo langreano demostró quién se estaba jugando algo. Arrolló con su intensidad a su adversario y, en el minuto 17, un centro chut desde la banda derecha de Nacho Calvilo se coló por la misma escuadra. El veterano atacante logró así el 2-0 y puso tierra de por medio en el marcador.

El Leioa protagonizó su primera aproximación en el minuto 28. Tras un golpe franco desde el lateral del área, Gorka Luariz obligó a Adrián Torre a despejar su disparo con muchos apuros. La superioridad del Langreo se hizo patente a lo largo de todo el primer peligro. Llegó con peligro por ambas bandas, sobre todo por la de Aimar, que con sus centros al área creaba situaciones muy comprometidas para la defensa vizcaína. Los de Lambea quisieron aprovechar la velocidad del zurdo Juan Mera, pero todos sus ataques morían antes de llegar al área contraria.

Tras la reanudación, se mantuvo  la misma tónica, con un Langreo que no cejó en su acoso sobre la meta de Atangana. En el minuto 51, David González firmó el 3-0 tras aprovechar un barullo dentro del área. Su disparo a media altura sentenció definitivamente la cita, con poca historia de ahí hasta el final. El delantero repitió en el minuto 61: aprovechó una falta de entendimiento entre el portero y uno de los centrales para, a puerta vacía, poner la guinda a una tarde redonda para el cuadro de Ganzábal.

El Leioa consiguió maquillar el resultado en la recta final. Fue en su única ocasión en la segunda parte. Las entradas de Carlos Monje y Fran Sota, dos de los jugadores más destacados del curso, apenas aclararon el panorama ofensivo. El mediapunta riojano, eso sí, logró firmar el 4-1 con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Adrián Torre. Fue el último gol del curso para el cuadro visitante, que despide otra campaña para enmarcar: permanecerá en Segunda B y jugará la nueva edición de la Copa del Rey, en un formato más que atractivo para los equipos modestos.