El Leioa despide la temporada con los menos habituales

El Leioa despide la temporada con los menos habituales
Jordi Alemany

Jon Ander Lambea quiere reconocer «el esfuerzo y trabajo» de los suplentes con esta medida

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, afronta la despedida de la temporada con la tranquilidad de los deberes hechos tras conseguir el billete para disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Por este motivo afronta el encuentro de este domingo en el feudo del Langreo (18:00) con la «tranquilidad de haber cumplido los objetivos» fijados para esta temporada.

Lambea se marca como reto para este duelo «ganar el encuentro para acabar la temporada con buen sabor de boca». En esta despedida de la campaña, optará por dar minutos a la gente que ha jugado menos minutos para «premiar el esfuerzo oscuro de la gente que ha estado trabajando y entrenando con la misma ilusión y trabajo que los demás pero que no han contando con las mismas oportunidades».

El titular del banquillo de Sarriena pretende «poner en valor» a toda la plantilla como una manera de «hacer justicia a su aportación» a lo largo de treinta y siete jornadas, donde el equipo, con algunos altibajos, ha conseguido una nota muy alta. Pese al anuncio de cambios en el once inicial, Lambea opta por la discreción a la hora de apuntar las variaciones. «Solo tengo la baja de Magdaleno, el resto están listos para jugar», señala de manera enigmática.

El preparador azulgrana tampoco pasa por alto que el Langreo «también contara con bajas importantes, con tres sancionados y dos lesionados». Además, los asturianos se juegan «entrar en la Copa, así que nos plantearán un partido muy complicado», augura, con la ilusión de dar la última alegría a la afición leioztarra.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades, disputado en las instalaciones de Sarriena a comienzos del mes de enero, el Leioa se impuso por 2-1 gracias a sendos goles de Adrián Crespo y de Lander Yurrebaso a lo largo de la primera parte.

El conjunto asturiano recibirá a los azulgranas tras haber perdido el pasado fin de semana por 2-0 frente al Amorebieta en Urritxe. En la jornada anterior, última referencia en Ganzábal, lograron sumar los tres puntos frente a la Gimnástica de Torrelavega por un ajustado 1-0. El colegiado del Comité Gallego, José Antonio Fernández Rodríguez, será el encargado de dirigir el encuentro en tierras asturianas.