El Leioa se convierte en el juez del liderato

El Leioa se convierte en el juez del liderato
Roberto Ruiz

Los azulgranas reciben este próximo sábado al Racing de Santander, que puede cantar el 'alirón' en Sarriena

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El terreno de juego de Sarriena se convertirá a las 17.00 horas del sábado en el epicentro del campeonato de Liga, con la visita del Racing de Santander, líder del grupo, que puede convertirse matemáticamente en campeón si logra el mismo resultado que el Mirandés, su más inmediato perseguidor.

Los azulgranas, a buen seguro, no pondrán las cosas fáciles a los cántabros para mantener intactas sus opciones de entrar en la Copa, donde mantiene una enconada lucha con Langreo, Amorebieta y Calahorra. Además, el Leioa quiere dejar atrás la pobre dinámica de resultados de las tres últimas jornadas, en las que solo han conseguido sumar un punto de nueve posibles, permitiendo a sus rivales pisarle los talones.

Por su parte, el conjunto de Iván Ania, en su primera temporada al frente del club cántabro, lleva una espectacular trayectoria con 75 puntos en su casillero, nueve más que su inmediato perseguidor, el Mirandés, único rival que le puede arrebatar el liderato. Además, como visitantes presentan unos números temibles: solo tres derrotas en diecisiete jornadas fuera del Sardinero, donde han sumado ocho victorias y seis empates.

La escuadra verdiblanca destaca por su capacidad goleadora, con 62 dianas que le convierten en el máximo realizador, las mismas que el Bilbao Athletic. Mientras, solo han tenido que recoger en veinte ocasiones el balón del fondo de su portería, solo superado en esta faceta por la Unión Deportiva Logroñés, el mejor equipo defensivo del campeonato.

Estos espectaculares guarismos son fruto del trabajo realizado por su dirección técnica tanto en la pretemporada como en el mercado invernal para confeccionar una plantilla con jugadores contrastados como el centrocampista Alberto Noguera o el ariete David Barral. También cuentan entre sus filas con Redur, cedido por el Betis. La última incorporación del mes de enero, fue el mediocentro canterano Mario Ortiz, que militaba en el Reus de Segunda División.

Por su parte, el Leioa recibirá a tan ilustre invitado en una segunda vuelta donde los resultados no recompensan el juego mostrado por los azulgranas, que llegaron a coquetear con los puestos de promoción de ascenso. Ahora el reto pasa por sumar de tres en tres para estar presentes en el bombo copero la próxima campaña y poner el colofón a una gran temporada que les han consolidado en la categoría de bronce.