Ander Alday (Leioa): «Necesitaba sentirme futbolista otra vez»

La SD Leioa abrirá el curso a domicilio frente al Sporting B/Manu Cecilio
La SD Leioa abrirá el curso a domicilio frente al Sporting B / Manu Cecilio

El partido tendrá un carácter especial para el azulgrana, que la pasada temporada militó en el equipo astur

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa patroneado por Jon Ander Lambea, en su segunda campaña en el banquillo de Sarriena, cuenta las horas para que el esférico comience a rodar a las 12.00 horas del domingo sobre el césped de Mareo, feudo de un potente Sporting B. El conjunto asturiano será la primera piedra de toque para calibrar el trabajo realizado durante una ilusionante pretemporada por los azulgranas.

El encuentro tendrá un sabor especial para el extremo zurdo alavés Ander Alday, al enfrentarse al equipo donde militó la pasada temporada. «El destino ha querido que en el primer encuentro me enfrente a mis antiguos compañeros. Espero volver con los tres puntos». Una etapa en Mareo donde en el aspecto deportivo no pudo demostrar sus cualidades lastrado por las lesiones que «me restaron muchos minutos. Cosas del fútbol», reconoce resignado.

Alday está viviendo su nueva experiencia en Sarriena con «muchas ganas, al igual que el resto de mis compañeros. Tenemos muchas ganas de empezar a jugar y ver ócomo va todo». El jugador de veintitrés años no dudó en aceptar la oferta del Leioa ante la «necesidad de volver a sentirme futbolista y contar con minutos».

De su nuevo destino resalta que «es como una gran familia donde conozco prácticamente a todos mis compañeros. Con muchos ya he jugado en otros equipos». No en vano, y pese a su juventud, ha vestido las camisetas del Basconia, Zamudio y Barakaldo antes de emprender la fallida aventura en tierras asturianas.