El Leioa buscará la primera victoria de la temporada en Merkatondoa

El Leioa buscará la primera victoria de la temporada en Merkatondoa

Los azulgranas contarán con las bajas de Sota y Pradera, en su primer desplazamiento de la presente campaña

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

El Leioa buscará sus primeros puntos de la temporada en el siempre exigente y complicado estadio de Merkatondoa, feudo del Izarra, a partir de las 18.30 horas del domingo. El choque estará dirigido por el colegiado del Comité Territorial Castellano-Leonés Néstor Holgueras Castellanos, que dirigió a los azulgranas en la Temporada 2015/2016 en el 1-1 frente al Arenas en Sarriena.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, sin que los leioztarras sepan lo que es ganar al conjunto navarro, con el cual acumula dos empates y dos derrotas. El último precedente tuvo lugar en Merkatondoa en la jornada 34 del curso pasado, donde los locales tuvieron que adelantarse en dos ocasiones para imponerse definitivamente por 2-1.

La escuadra navarra, dirigida esta temporada por Unai Jauregi, también buscará sus primeros puntos de la temporada tras haber caído 4-1 a domicilio ante el filial del Real Valladolid. En dicho encuentro el conjunto blanquivioleta se fue al descanso venciendo 3-0, y tan solo en la recta final del choque se volvió a mover el marcador, acortando distancias los visitantes mientras que en el minuto 90 los vallisoletanos sellaron la goleada.

En el caso de los vizcaínos, un tiro ajustado de Pablo Espina en el minuto 76 frustró las opciones de puntuar de los de Jon Ander Lambea ante el C.D. Guijuelo en la jornada inaugural. Aún así, se trató de un choque con las espadas en todo lo alto que tan solo se desequilibró con dicho tanto salmantino.

El entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, vaticina un encuentro «muy disputado como siempre ha sido allí», y más entre dos equipos que han comenzado la campaña con una derrota, «algo que queremos revertir». Tampoco pasa por alto la «complejidad» que supone jugar en este campo de hierba artificial «donde debemos estar muy atentos y concentrados por los extraños que puede hacer el balón».

Ante este panorama, Lambea pone la clave para no regresar de vacío en «controlar las jugadas de estrategia en ambas áreas y competir al máximo nivel». El titular del banquillo de Sarriena no podrá contar para esta cita con Fran Sota, lesionado esta semana, y Pradera, en pleno proceso de recuperación. La buena noticia es la entrada en la convocatoria de Juaresti, una vez recuperado de sus problemas físicos.