El Leioa buscará doctorarse en El Sardinero

Los jugadores del Racing festejan uno de los tantos anotados la pasada jornada en Urritxe. /Javier Cotera
Los jugadores del Racing festejan uno de los tantos anotados la pasada jornada en Urritxe. / Javier Cotera

Los azulgranas visitan la próxima jornada el feudo del Racing de Santander, al frente de la clasificación, y que solo ha perdido uno de los quince partidos disputados

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa vela armas para hacer frente a las 17.00 horas del domingo una de las salidas más complicadas de la temporada. Será al mítico El Sardinero, feudo del Racing de Santander, líder intratable del campeonato que se postula como el más firme candidato al ascenso bajo las órdenes del técnico Ivan Ania, en su primera temporada al frente del equipo del cántabro.

Hasta el momento, los santanderinos llevan una espectacular trayectoria con 36 puntos en su casillero, seis más que su inmediato perseguidor, el Barakaldo. Además, solo han perdido un encuentro en quince jornadas. Fue en el desplazamiento a Mareo, donde se impuso el Sporting B por 3-0. El resto de jornadas las han saldado con once victorias y tres empates.

Ante su afición no han cedido ni un punto, endosando varias goleadas como el 5-0 al Calahorra, el 4-1 al Langreo y el 4-0 que endosaron al Arenas. Precisamente, la escuadra verdiblanca destaca por su capacidad goleadora con 34 dianas, lo que les convierte en el máximo realizador del grupo, mientras que solo han tenido que recoger en diez ocasiones el balón del fondo de su portería.

Estos espectaculares guarismos son fruto del trabajo realizado por su dirección técnica en pretemporada, traducida en una profunda renovación del bloque con dieciséis caras nuevas. Entre ellas se encuentran jugadores con experiencia en categorías superiores como Rulo Prieto, fichado del Alcorcón, o Nico Hidalgo, proveniente del Cádiz. Si bien, el fichaje de más relumbrón fue el del mediapunta Nacho Cejudo, que ha defendido la camiseta de Betis y Osasuna. También se han alimentado en el mercado vizcaíno con hombres como Óscar Gil, del Bilbao Athletic, Jon Ander Pérez, del Amorebieta, o Iñaki Olaortua, del Barakaldo.

Para este encuentro, contarán con la baja del medio centro belga con raíces camerunesas Ritchie Kitoko, con una lesión de tobillo, y la duda del delantero Daniel Segovia, fichado esta temporada del equipo indio Bengalaru, con problemas musculares. Entre medias de este encuentro liguero, el jueves disputarán en el Benito Villamarín el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey, donde el Betis parte con ventaja al imponerse por 0-1 en El Sardinero.

Por su parte, el Leioa acudirá a Santander con muy buenos números en su zurrón. Los azulgranas llevan once jornadas invictos e intentarán reconciliarse con la victoria después del amargo sabor que les dejó el empate frente al Izarra, en un encuentro que iban ganando por 2-0 y que los navarros lograron empatar en la segunda parte.

El bloque dirigido por Jon Ander Lambea mantiene la quinta posición empatado a 26 puntos con la Unión Deportiva Logroñés, titular de la última plaza que da derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda División. En la racha que llevan invictos, han sumado cinco victorias y seis empates y no conocen la derrota fuera de Sarriena.

Más información

 

Fotos

Vídeos