El Leioa quiere dar la campanada en El Sardinero

Un lance de un choque en Sarriena entre leioztarras y cántabros. /Luis Ángel Gómez
Un lance de un choque en Sarriena entre leioztarras y cántabros. / Luis Ángel Gómez

El equipo dirigido por Jon Ander Lambea confía en ser el primero en regresar con los tres puntos del feudo del líder

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa tiene por delante el apasionante reto de ser el primer equipo que sume los tres puntos en El Sardinero, feudo del líder, el Racing de Santander. El cuadro cántabro hasta el momento se muestra intratable como local, contando por victorias los partidos disputados ante su afición. Enfrente tendrá a un equipo azulgrana que no conoce la derrota en las últimas once jornadas, tras cosechar cinco victorias y seis empates. El encuentro, que arrancará a las 17.00 horas del domingo, será dirigido por el colegiado Rubén Eiriz Mata, del Comité Gallego.

Jon Ander Lambea recuerda que «llevamos una temporada jugando contra equipos de perfiles similares, como Mirandés y U.D Logroñés, llamados a estar arriba y no se nos han dado mal», sumando los tres puntos en ambos choques. A su juicio, su próximo rival es «el mejor equipo del grupo y lo está demostrando cada semana con juego y puntos».

Lambea no oculta la ilusión de todo el equipo de «intentar ganar en el campo del líder, al que llegamos en un buen momento. Para un club como el nuestro sería muy importante sumar los tres puntos contra otro grande». En todo caso, se muestra convencido que sus jugadores «van a dar el máximo para intentar dar la campanada».

Además, la propuesta de juego defendida por el Leioa «resulta muy complicada para equipos con el perfil del Racing. Buscaremos ser muy incómodos e intentaramos ponerles las cosas difíciles, sabiendo que el partido se nos va hacer largo». Y más en un campo como El Sardinero «donde su afición aprieta mucho, y las grandes dimensiones del terreno de juego».

Del rival, Luaces resalta «la calidad de todo el conjunto y la intensidad con la que juegan cada partido». Otra ventaja de los santanderinos es que cuentan «con dos jugadores por puesto con un nivel muy alto». Para contrarrestar este potencial, y «sabedores de que vamos a tener poca posesión», los azulgranas utilizarán sus armas «siendo muy competitivos e intensos, sin cometer errores», advierte. Para este duelo no podrá contar con las consabidas bajas de Baleani, Etxaba e Iriondo.

El Real Racing Club es el líder sólido de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, gracias a los 36 puntos que atesora, fruto de las once victorias, tres empates y una única derrota que lleva. Los 34 tantos a favor le convierten en el conjunto más goleador, mientras que los 10 en contra le hacen ser el segundo equipo menos goleado; su goal-average de +24 es, con amplia diferencia, el más positivo del grupo.

Por su parte, el Leioa sumó la undécima jornada seguida sin perder, tras empatar 2-2 contra el Izarra en las instalaciones de Sarriena. Una dinámica que les convierte en el único de los 80 equipos que componen la categoría de bronce del fútbol estatal capaz de acumular una racha como invicto tan duradera. Ahora, son quintos con los mismos 26 puntos que atesora una U.D. Logroñés, que cierra las posiciones de 'play-off'. Los leioztarras mantienen un balance positivo de goles, gracias a los 21 marcados y a los 17 encajados.

 

Fotos

Vídeos