El Leioa suma en Irún su primera victoria del curso

El Leioa ha logrado imponerse en Stadium Gal./Luis Michelena.
El Leioa ha logrado imponerse en Stadium Gal. / Luis Michelena.

Los de Jon Ander Lambea se mantienen invictos y se acomodan en la zona media-alta de la clasificación.

LUIS FERNÁNDEZIrún

En Irún llegó la primera victoria liguera del Leioa. Tras abonarse al empate en las dos primeras jornadas de liga, los pupilos de Jon Ander Lambea asaltaron el Stadium Gal para sumar los primeros tres puntos conjuntos en lo que va de curso y acomodarse en la zona media-alta de la tabla. Así, y merced a un trabajo serio durante todo el partido, el conjunto vizcaíno se llevó el choque ante un rival que, pese a llevar solo dos jornadas ligueras, también llegada con la condición de imbatido bajo el brazo.

Ni siquiera había dado tiempo para acomodarse cuando los azulgranas ya habían puesto tierra de por medio. Lanzado en profundidad, Yurrebaso cruzó el balón ante Txusta para adelantar a los suyos. Un tanto que no tardó demasiado tiempo en recibir una respuesta, ya que, superado el primer cuarto de hora, los irundarras devolvieron las tablas al marcador.

1 Real Unión

Txusta, Estrada, Javier Garrido (Ekhi 59'), Etxebaguren, Esnaola, Jon Ceberio (Eneko Eizmendi 86'), Alain Eizmendi (Lizarraga 74'), Etxaburu, Orbegozo, Urkizu y Capelete.

2 Leioa

Iturrioz, Adrián Crespo, Morcillo, Aitor Córdoba, Xabi Etxebarria, Martin Bengoa, Carlos Monje (Erik Polanco 80'), Gorka Garai (Ander Egiluz 68'), Yurrebaso (Aguiar 72'), Fran Sota y Gorka Luariz.

goles:
0-1 Lander Yurrebaso (min. 4), 1-1 Alain Eizmendi (min. 17), 1-2 Adrián Crespo (min. 64).
árbitro:
Gao Aladro (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Garrido, Aizmendi y Capelete; y a los visitantes Garai, Sota y Aguiar.
incidencias:
Stadium Gal, unos 750 espectadores.

Alain Eizmendi remató un buen servicio cruzado de Estrada, definiendo al segundo palo y marcando el punto de inicio a un nuevo partido. Se igualó entonces el choque, tanto en intención como en intensidad. Se sucedieron las ocasiones por parte de ambos conjuntos, hasta que Eizmendi tuvo la última a las puertas del descanso, con un remate que se topó con un Iturrioz que mantuvo las tablas al descanso.

Un parón que tal vez sentó mejor a los guipuzcoanos. Al menos si uno se atiene al número de oportunidades. Y es que, con la llegada del segundo tiempo, fue el equipo local el que rondó más el balcón del área rival. Etxaburu remató alto, haciendo lo mismo poco después Urkizu, antes de la mejor ocasión del Real Unión. Capelete entró bien por el flanco derecho, se marchó de varios de sus oponentes, pero su disparo lo repelieron entre el poste e Iturrioz, espoleando a un Leioa que tras esto se estiró.

De esta forma, y aunque sin ser en juego corrido, los de Jon Ander Lambea se encontraron con el segundo tanto de su cuenta particular. No acertó a despejar Txusta una falta lejana botada por Crespo que acabó suponiendo el tercer gol del encuentro.

Un tanto que, aunque fue definitivo, bien pudo traer alguno más detrás. Con el partido ya acelerado, las oportunidades volvieron a llegar por ambas bandas. El Leioa, haciendo uso de los espacios cedidos por su rival, y el Real Unión, agarrándose a las últimas papeletas de rascar algo positivo de esta tercera jornada de liga.

Txusta se interpuso en el intento de Sota para un Real Unión que ganó en profundidad con la entrada de Eneko Aizmendi. El hombre que sirvió, a las puertas del descuento, un buen centro para el poco certero remate de un Lizarraga que ahí marró la última opción clara de empatar.

Y es que, ya entrados en el tiempo extra, fue el Leioa el que pudo acabar de sentenciar una victoria que, pese a no ver un tercer gol suyo, bien dejó guardada en sus aposentos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos