El Leioa, ante el reto de avanzar

El Leioa, ante el reto de avanzar

Superar la décima plaza de la pasada campaña es el principal objetivo de los de Lambea, satisfecho con la plantilla que está formando para otro año en Segunda B

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Jon Ander Lambea afronta su segundo año en el Leioa. El preparador reconocía en la presentación del equipo «las ganas de volver después de dos meses más pendiente del teléfono para realizar los ajustes de plantilla». Una labor de despacho protagonizada por su segundo, Iker Bilbao, que ha tenido la recompensa de «formar un buen bloque, convenciendo a jugadores de que este proyecto tiene solidez y continuidad».

En cuanto a objetivos, Lambea es consciente de «dónde estamos, pero nuestra intención es mejorar la clasificación de la pasada temporada», en la que acabaron décimos. Para el técnico resultará «vital» el inicio de la Liga, que «es el que marca hasta dónde puedes llegar».

Una ventaja de esta pretemporada radica en poder arrancar con casi todo los jugadores. Solo Nico Baleani se encuentra en pleno proceso de recuperación de la ruptura de ligamento cruzado sufrida en mayo pasado. Lambea se mostró satisfecho al comprobar que «los jugadores con los que hemos hablado nos han dado una respuesta bastante rápida al aceptar nuestra propuesta, valorando al Leioa como una opción interesante». El perfil de las incorporaciones pasa por «jugadores con experiencia en la categoría debido a que somos un club que debemos pelear mucho para cumplir objetivos y necesitamos gente que sepa competir», apuntó el entrenador.

A la espera de cesiones

La complicación inicial de este arranque de pretemporada, que pasaba por contar únicamente con Urtzi Iturrioz como único guardameta, se subsanó con la llegada de Atangana, cedido por el Athletic.

Jon Ander Lambea tendrá a su disposición en estos primeros compases a ocho jugadores del plantel de la pasada campaña: Urtzi Iturrioz, Egoitz Magdaleno, Aitor Córdoba, Alexander Iriondo, Jorge Cortés, Lander Yurrebaso, Nico Baleani y Aitor Morcillo. A ellos, se suman las incorporaciones de Jon Iru, Adrián Crespo, Imanol Aguiar, Gorka Luariz, Erik Polanco, Gorka Garai, Xabi Etxebarria, Ander Alday, Yaser Hamed y Fran Sota.

Por su parte, el capitán Aitor Córdoba, forjado en las categorías inferiores del club, no disimuló las ganas de la plantilla de volver al trabajo. «Ya tenemos medio hecho el equipo», destacó. Sobre los nuevas incorporaciones dijo que «ya nos conocemos de habernos enfrentado, pero estamos deseando compartir vestuario».

Córdoba subrayó la importancia de «lograr la permanencia lo antes posible, algo que tenemos bastante claro desde el principio». También valoró como una «buena señal» del nivel del fútbol vizcaíno la presencia en Segunda B de un nutrido grupo de equipos del territorio, rivales que depararán «emocionantes derbis». Sin olvidar encuentros de gran intensidad frente a potentes filiales y clubes como el Racing, Mirandés y Logroñés.

El presidente del Leioa, Javier Landeta, se mostró muy satisfechó por la plantilla que el Leioa está formando para la próxima campaña. A su juicio, una combinación «perfecta» que jugadores veteranos que «han decidido seguir con nosotros» y de fichajes que han respondido al perfil que buscaba el club.

Landeta recordó a los jugadores que «somos un club familiar donde es muy importante el trato humano y confiamos que todos os sentáis como en vuestra casa». Y les mencionó el principio de las «tres ces», que son la «calidad, compromiso y la cohesión», cualidades con las que «podemos ir al fin del mundo».

Más información

 

Fotos

Vídeos