El Leioa alimenta el sueño de la promoción

El Leioa alimenta el sueño de la promoción
Mireya López

Los azulgranas se mantienen invictos en este arranque de año

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

El Leioa se mantiene invicto en este arranque del año al imponerse al Sporting B, uno de sus rivales directos para mantenerse en la parte noble de la clasificación. Con este resultado dormirán cuartos a un solo punto de los puestos de promoción de ascenso. Los azulgranas realizaron un partido muy serio en todas las facetas frente al conjunto dirigo por Isma Piñera, que se recluyó en su parcela del campo durante la primera parte y, acuciado por las circunstancias, dio un paso adelante pero con nula producción ofensiva.

El técnico azulgrana, Jon Ander Lambea, realizó dos cambios respecto al anterior partido recuperando a Garia y Jorge, dejando en el banquillo a Luariz y Magdaleno. También varió su esquema de las anteriores jornadas situando a Sota como extremo para dejar a Jorge como el hombre más adelantado.

El Leioa , fiel a su estilo, asumió desde el inicio la responsabilidad en llevar la iniciativa del juego aprovechando que su rival no tuvo ningún problema en cederles terreno bien replegados en su parcela del campo. Así las cosas , la primera ocasión no tardó en llegar en un disparo lejano de Yurrebaso obligando a lucirse a Joel. El rechace llegó a Sota, que algo escorado no pudo rematar en condiciones.

2 Leioa

Iturrioz, Aguiar (Magdaleno, m.80), Crespo, Córdoba, Mikel Fernández, Eguiluz, Chirri, (Morcillo, m.78) Garai, Yurrebaso (Luariz, m.74), Sota,y Jorge.

0 Sporting B

Christian Joel, Bogdari, Espeso (Morilla, m.57), Pelayo, Zalaya, José Gragera, Pablo Fernández (Iván, m.73), Pedro Díaz, Gorka, Neftall (Chiki, m.62), y Ramón.

Goles:
1-0. M. 22. Crespo. 2-0. M.52. Yurrebaso.
Árbitro:
Mateo Busquets Ferrer del Comité Balear. Amonestó por los locales a Mikel Fernández, Eguiluz y Aguiar. Por los visitantes a Gragera, Ramón y Pelayo.
incidencias:
200 espectadores en Sarriena.

El guion establecido con los azulgranas rondando la portería rival con los gijoneses esperando a sorprender en alguna contra se mantuvo durante toda la primera mitad. El mayor afán local obtuvo su recompensa en una buena volea de Crespo que tras en la espalda de un defensa contrario, acabó en el fondo de la portería. El tanto espoleó a los astures que tuvieron su primera ocasión en un saque de esquina rematado por Pablo Fernández enviando el balón por encima del larguero.

El último tramo de la primera parte resultó bastante más equilibrado, si bien el conjunto dirigido por Lambea pudo ampliar su renta en una falta al borde del área botada por Crespo, pero estrelló el esférico en la barrera. También, Jorge pudo estrenar su cuenta goleadora después de una buena jugada de Chirri, pero su disparo fue desviado con la punta de los guantes por Joel. Sin más sobresaltos acabó un entretenido primer periodo.

Tras el obligado paso por vestuarios, Yurrebaso pudo sentenciar en una jugada personal pero a la hora de rematar se quedó sin fuerzas, enviando un flojo y centrado disparo que el portero rojiblanco blocó sin problemas. Los leioztarras salieron dispuestos a matar el resultado por la vía rápida para no sufrir como la anterior jornada frente al Langreo, donde a punto estuvieron de dejar escapar dos puntos en el último suspiro.

La recompensa a su apuesta por el juego ofensivo llegó en una recuperación de Garai, enviando un centro a la altura del punto de penalti, donde Yurrebaso libre de marca remató a placer al fondo de las mallas. Con todo perdido, el filial esportinguista dio un paso adelante para intentar recortar diferencias, dejando muchos espacios que los azulgranas intentaron aprovechar a la contra sin acierto.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos