Lambea «no se fía» de la Gimnástica

Lambea «no se fía» de la Gimnástica
Manu Cecilio

Los azulgranas confían en poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas «siendo más efectivos a la hora de materializar las ocasiones que generamos»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

Jon Ander Lambea reconoce que el relevo en el banquillo de la Gimnástica de Torrelavega, donde Damián Mori ha tomado el relevo de Pablo Lago, «no permite realizar una valoración previa de lo que nos van a proponer». El encuentro se disputará a las 17.00 horas del domingo en el Malecón, bajo la dirección del colegiado navarro David Recio Moreno.

Lambea espera un conjunto cántabro «a tope de intensidad, dado que todos querrán aportar al máximo para seguir contando en los planes del nuevo entrenador». Además, dada la delicada situación clasificatoria de los locales «a buen seguro, el público empujará al máximo y eso siempre es un acicate». No en vano, la Gimnástica recibirá al Leioa con la necesidad de ganar después de haber acumulado las últimas seis jornadas sin hacerlo.

El cuadro cántabro ocupa la decimonovena posición, en puestos de descenso directo. Suma 19 puntos, fruto de las cuatro victorias, siete empates y 13 derrotas que lleva. Sus 12 tantos a favor y 25 en contra le convierten en el equipo menos goleador del grupo pero a la vez también en uno de los menos goleados.

Lambea cree que será un partido «intenso», debido a que los locales cuentan «con jugadores muy físicos capaces de alargar mucho los encuentros», sin olvidar su apuesta por «el juego directo y las jugadas de estrategia. En casa, querrán hacerse fuertes para no dejar escapar más puntos», advierte.

En el precedente de la primera vuelta, disputado el último fin de semana del mes de septiembre en las instalaciones de Sarriena, los azulgranas se impusieron por 2-1, después de que el tanto de Rubén Palazuelos durante la primera parte fuese remontado gracias al doblete goleador de Fran Sota a lo largo de la segunda mitad.

De cara a este partido, el Leioa contará con la única baja de Ibrahima, por sanción federativa por su expulsión la jornada pasada. Lambea se ha marcado como objetivo poner fin a la sangría de tres derrotas consecutivas provocadas «más que por el mal juego, por circunstancias concretas», reconoce. Para cambiar la dinámica, «debemos ser más efectivos a la hora de materializar las ocasiones que generamos». A pesar de este bache de resultados, que no de juego, los de Sarriena se mantienen en el quinto puesto de la tabla, con 37 puntos, 18 por delante de la Gimnástica.