«Tuvimos nuestras opciones durante la primera parte», lamenta Lambea

Los jugadores del Leioa y el CD Izarra, en el terreno de juego./CD Izarra
Los jugadores del Leioa y el CD Izarra, en el terreno de juego. / CD Izarra

El Leioa está obligado a levantar cabeza frente al Valladolid Promesas para sumar los primeros puntos de la temporada

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

El Leioa está teniendo un borrascoso inicio de temporada sin ningún punto en su casillero, situación que le condena a ser el colista del grupo II de la Segunda División B después de sendas derrotas frente a Guijuelo e Izarra. Además, tampoco ha estrenado su cuenta goleadora, mientras que ha encajado tres tantos, los dos últimos este domingo en Merkatondoa.

Respecto al encuentro en tierras navarras, el entrenador azulgrana Jon Ander Lambea hace una lectura bien diferente del trabajo realizado por los suyos en la primera y segunda parte. Según su valoración, en el primer periodo «estuvimos bien con un punto de competitividad importante y bien ajustados».

Todo ello propició «tener opciones» para adelantarse en el marcador ante un rival que se sintió «incómodo» en esos primeros compases de encuentro. Sin embargo, todo cambió en la reanudación, cuando los locales «comenzaron a coger todas las caídas y segundas jugadas, buscándonos las espaldas», apunta.

Fruto de esta mayor presión por parte de los navarros, lograron adelantarse en el marcador gracias a un «penalti tonto», según lo califica Lambea. A partir de ahí, «buscamos la portería contraria con envíos largos, pero no dieron los frutos esperados». Tampoco «hemos sido ganadores en los duelos», reconoce sin ambages.

Finalmente, el titular del banquillo de Sarriena, destacó que «el campo también nos ha perjudicado a la hora de manejar la pelota, pero no debe servir de excusa», advierte. En este punto, ensalza a su rival por «saber manejar los tiempos en la segunda parte, cortando las jugadas cuando era necesario», concluyó.

Ahora toca levantarse de este nuevo mazazo, para preparar a conciencia el próximo duelo donde volverán a ejercer de visitante en el feudo del Real Valladolid Promesas, a las 18.00 horas del domingo. Los vallisoletanos son séptimos en la clasificación con tres puntos en su casillero gracias a la victoria conseguida por 4 a 1 frente al Izarra, en la primera jornada del campeonato. El jugador azulgrana Vesga, será una de las bajas para este encuentro al ser expulsado por roja directa frente al Izarra.