El Leioa, a certificar su mejoría frente a un rival directo

El Leioa, a certificar su mejoría frente a un rival directo
El Comercio

Lambea reclama a sus jugadores «ser fuertes en defensa y competitivos»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Oviedo B, que ha perdido todos sus compromisos como visitante en lo que va de año, pisará a las 17.00 horas del sábado el césped de Sarriena para medirse al Leioa, inmerso en una mala racha de resultados en la que suma solo tres de los últimos veintiún puntos en juego. Los asturianos ocupan el sexto puesto, a seis puntos del play-off de ascenso a la Segunda División. Suman 42 puntos, fruto de las once victorias, nueve empates y ocho derrotas que lleva. La escuadra azulgrana se encuentra dos plazas por debajo con 40 puntos, solo dos menos que su próximo rival, al que de ganar superaría en la clasificación.

Jon Ander Lambea califica a su rival de «uno de los más difíciles», dado que, pese a ser un filial, «cuentan con un fondo de veteranía y una plantilla con jugadores de calidad que está ofreciendo un buen rendimiento», y pone como ejemplo «la posición en la parte alta, que cumplen por méritos propios».

Entre sus cualidades, el técnico azulgrana destaca que «no eluden la pelea en ningún encuentro, siempre rindiendo a buen nivel». Todo ello vaticina un encuentro «donde los dos vamos a salir a por la victoria, en nuestro caso para afianzarnos en casa y seguir en la parte alta de la clasificación», siempre con la Copa del Rey en el horizonte.

La clave para alzarse con los tres puntos pasará por «mantener el balón en campo contrario el mayor tiempo posible», de cara a «neutralizar su potencial». La fórmula pasará, a juicio de Lambea, por «ser fuertes en defensa y competitivos», de cara a paliar la falta de acierto rematador que adolecen en los azulgranas.

El titular del banquillo de Sarriena reconoce que el grupo «tiene muchas ganas de volver a la senda de la victoria para dejar atrás un momento complicado en cuanto a puntos». Plantilla y cuerpo técnico se ha conjurado para «no perder el tren, ganando a un rival directo y mantenernos ahí». Para este duelo no podrá contar con la aportación de los lesionados Chirri, Iru y Sota. El colegiado encargado de dirigir el partido será Guillermo Cueto Amigo, del Colegio Castellano-Leonés