Lambea otorga una «nota alta» a la temporada

Lambea otorga una «nota alta» a la temporada
Avelino Gómez

El Leioa acabó séptimo y disputará la Copa del Rey el próximo curso

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

El entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, no duda en otorgar una «puntuación alta» al nivel ofrecido por su equipo a lo largo de una temporada en la que han conseguido el pasaporte para estar la próxima campaña en el bombo de la Copa del Rey, después de conseguir la permanencia con mucha antelación. Lambea no olvida que «en enero nos encontrábamos en puestos de promoción de ascenso», si bien es cierto que «nos ha sido imposible mantener el alto nivel» del resto de equipos inmersos en la misma pugna, como ha quedado patente al final de temporada donde equipos como Racing de Santander, U.D. Logroñés, Mirandés y Barakaldo pelearán por ascender a Segunda.

El titular del banquillo de Sarriena alaba de su escuadra «haber obtenido tan pronto los puntos necesarios para sellar la permanencia». Un primer hito deportivo que «nos ha permitido centrarnos en intentar el segundo objetivo, que era regresar a la Copa, algo que nos hacía mucha ilusión a toda la familia del Leioa».

En este punto, apunta la «trayectoria ascendente» de los azulgranas en las últimas temporadas. «Nos hemos afianzado en la categoría, pero siempre con las orejas tiesas, porque siempre no va ser tan fácil sumar tan pronto los puntos para la salvación», advierte Lambea. Ahora, ya con los deberes hechos, se muestra inmerso en la programación de la próxima campaña «siempre a expensas del grupo y rivales que nos puedan tocar».

Lambea, quien apunta que aún «no he firmado nada respecto a mi continuidad pero estamos trabajando en ello con la idea de seguir», ya está valorando la configuración de la plantilla de cara a futuros retos, consciente de que «va ser muy complicado retener a los jugadores importantes que han ofrecido un nivel muy alto». En este capítulo, ya se anunció la marcha del capitán Aitor Córdoba, que buscará seguir creciendo como futbolista.

De todas formas, después de la experiencia de pasadas campañas, «no va ser preocupante empezar con pocos efectivos», a la espera de completar el grupo con «jugadores de no tanto nombre pero que luego se convierten en una sorpresa, y que vienen al Leioa con la idea de desarrollarse y progresar» en sus respectivas carreras..