Lambea (Leioa) reclama la «máxima tensión y concentración» para asaltar Stadium Gal

Los azulgranas quieren su primera victoria. /Pedro Urresti
Los azulgranas quieren su primera victoria. / Pedro Urresti

Pese a las dudas de Magdaleno e Iru, el técnico azulgrana no tendrá problemas para configurar la convocatoria.

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa se medirá por segunda jornada consecutiva con el líder de la tabla. Si el pasado fin de semana no pudieron pasar del empate frente al Calahorra, esta vez visitarán. a las 18.00 horas del domingo, el feudo de un Real Unión que encabeza la tabla con cuatro puntos en su casillero, los mismos que otros seis equipos a los que aventaja en 'golaveraje'. El técnico azulgrana, Jon Ander Lambea, no duda en calificar esta situación como «anecdótica» a estas alturas de la temporada, cuando solo se han disputado dos partidos. Si bien, pone en valor el «potencial de nuestro rival, que ha conformado una gran plantilla y lo está demostrando con solvencia».

En estos dos primeros duelos, los fronterizos «están realizando un buen juego, tienen mucho el balón y eso provoca que tengan más ocasiones de cara a portería rival», analiza Lambea. Para contrarrestar la calidad de los guipuzcoanos, «está claro que debemos afrontar el encuentro con la máxima tensión y concentración porque ellos querrán mantener el nivel competitivo».

Para volver con algo positivo en la maleta, planteará un partido «intenso donde los perfiles de nuestros jugadores sobresalgan». También, «intentaremos tener la posesión durante el mayor tiempo posible frente a un contrario al que le gusta jugar con el balón». El titular del banquillo de Sarriena pone como ejemplo el encuentro de la pasada campaña, cuando se impusieron por 1-3 en el Stadium Gal, dejando patente que «si hacemos bien las cosas, podemos ganar en cualquier terreno de juego».

Respecto a los dos empates sumados frente a Sporting B y Calahorra, al margen del resultado «hemos tenido muy buenas sensaciones y, sobre todo, nos hemos mostrado como un equipo asentado sobre el campo con buenos mecanismos, pero debemos continuar afinando cosas», destaca el exjugador rojiblanco. Lambea, en su segunda temporada al frente del Leioa, reconoce las «ganas» de sumar la primera victoria, máxime cuando frente al Calahorra «lo tuvimos en las manos». Por este motivo, «queremos sumar de tres y tres, y más en un campo como el del Real Unión».

En cuanto al estado de su plantilla «tenemos tocados a Iru y Magdaleno, el resto están en perfectas condiciones». A la hora de realizar la convocatoria «esperaremos a su evolución pero estamos con veinte jugadores, un número suficiente para configurar el once inicial».

Peor lo tiene el Real Unión, que cuenta con hasta 7 bajas para el partido: Babos(con la selección sub21 de Gales), Eneko Eizmendi (proceso febril, Galán, Martínez, Sola y Beitia (todos lesionados). Aunque tan sólo el último de ellos, Beitia, salió en el once titular en los dos primeros partidos. También cuentan con baja de larga duración de Azkoiti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos