«Estuvimos muy bien posicionados y manejamos bien las situaciones», se congratula Lambea (Leioa)

Los azulgranas lograron la victoria en Stadium Gal./Luis Michelena
Los azulgranas lograron la victoria en Stadium Gal. / Luis Michelena

Los azulgranas suman su primera victoria, dejando atrás el lastre de dos empates

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

La victoria del Leioa por 1-2 frente al Real Unión fue la primera de la temporada para los azulgrana después de haber cosechado dos empates en las jornadas precedentes, en las que ofrecieron buena imagen pero les faltó el acierto necesario de cara a la portería contraria. Su técnico, Jon Ander Lambea, afirma que la clave de este triunfo residió en «ponernos pronto por delante en el marcador», algo que vino propiciado por «nuestra valentía ofensiva y por lograr que el rival no estuviera cómodo».

En este sentido, alabó el «buen trabajo» realizado durante la primera parte, en la que «estuvimos muy bien posicionados y manejamos bien las situaciones» del juego. El 'míster' azulgrana tampoco pasa por alto que «el empate nos llegó un poco pronto», pero «estábamos cómodos, con confianza y teníamos bien controlada la situación», algo clave para luego volver adelantarse en el marcador, como sucedió en la segunda parte.

Lambea destacó de su rival «el potencial con el balón y su capacidad para crear desde centros laterales», algo que «logramos contrarrestar en zonas altas realizando un esfuerzo físico importante». Otro aspecto positivo pasa por que la expedición azulgrana regresó sin ningún contratiempo, «salvo los habituales golpes sin importancia».

Tampoco preocupa el mareo sufrido por Gorka Luariz tras un encontronazo con un rival, «entiendo que no será problema para la próxima jornada», en la que recibirán en Sarriena, a las 16.00 horas del sábado, al Bilbao Athletic, tercer clasificado e invicto a estas alturas del campeonato.

Será «un derbi bonito» frente a un «filial nuevo que ha cogido las ideas propuestas por su entrenador rápidamente y que cuenta con buenos jugadores», detalla el titular del banquillo de Sarriena. Frente a ellos, «debemos dar lo máximo para optar a la victoria». Lambea espera un «encuentro competido entre dos equipos en buena dinámica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos