Lambea espera un derbi «muy abierto» en Lasesarre

Imagen del derbi de la pasada campaña. /Borja Agudo
Imagen del derbi de la pasada campaña. / Borja Agudo

Ambos equipos se marcan el objetivo de consolidarse en la parte alta de la clasificación

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Barakaldo y Leioa, los dos mejores equipos vizcaínos de la categoría, se verán las caras a las 18.00 horas del sábado en el Estadio Lasesarre. Ambos equipos se marcan el objetivo de cerrar el año en la parte alta de la clasificación de cara a contar con sus opciones intactas para conseguir bonitos logros. El colegiado catalán Víctor García Verdura será el encargado de dirigir este derbi.

El conjunto de la Margen Izquierda perdió el pasado fin de semana por 2-0 frente a la S.D. Amorebieta. Como local solo ha cedido dos derrotas y un empate y ocupa la tercera posición de la clasificación, que da derecho a disputar el play-off de ascenso, gracias a los 33 puntos que atesora, fruto de las diez victorias, tres empates y cuatro derrotas que lleva.

Por su parte, los azulgranas volvieron a sumar después de haber cortado el fin de semana anterior en Santander una racha de once jornadas seguidas sin perder. El resultado final fue de empate sin goles en las instalaciones de Sarriena frente a la Cultural de Durango. El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ocupa el sexto puesto, con 27 puntos, empatados con la UD Logroñés que les supera por golaveraje.

Al margen de números, Lambea no duda en calificar este partido de máxima rivalidad como «atractivo y bonito para acabar el año en un bonito campo y frente a un rival que está en zona de 'play-off'». Por todo ello, afrontarán el duelo «con toda la ilusión para poder ganar y poner un buen broche a un año donde hemos mostrado un nivel muy alto».

La clave para no regresar de vacío de este derbi que «espero muy abierto, con un Barakaldo muy rápido, capaz de generar ocasiones. Son muy competitivos». El míster azulgrana tampoco pasa por alto el factor campo: «Ellos juegan en casa y querrán dar otra alegría a su afición». Por todo ello, vaticina un duelo «muy disputado entre dos equipos competitivos, va ser uno de los encuentros más atractivos de la jornada».

Lambea no quiso profundizar en las bajas de última hora de Martín Bengoa y Yaser Hamed, que ya entrenan en sus nuevos destinos. «Cuento con los que están disponibles y el equipo, cada vez que ha habido movimientos en las alineaciones, ha respondido a la perfección», resalta. Para zanjar la cuestión, apuntó que «los disponibles ofrecen la garantía suficiente para afrontar este partido en las mejores condiciones». Tampoco serán de la partida, los lesionados Etxeba, Iru, Nico e Iriondo.