Lambea está convencido que «los buenos resultados no tardarán en llegar»

Lambea está convencido que «los buenos resultados no tardarán en llegar»

Los azulgranas tratarán de sumar sus tres primeros puntos frente al Valladolid Promesas

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

Real Valladolid Promesas y Leioa se verán las caras a partir de las 18.00 horas del domingo en los campos anexos del Estadio José Zorrilla, con el claro objetivo para los azulgranas de conseguir la primera victoria de la temporada y dejar atrás las malas sensaciones de las dos derrotas con las que han arrancado el campeonato. El árbitro designado para dicho encuentro es el debutante Daniel Sánchez Meneses, del Comité Territorial Madrileño.

Será el primer choque de la S.D. Leioa ante el filial del Real Valladolid, al no haber coincidido estos dos conjuntos en el mismo grupo de Segunda División B, pese a ser la sexta temporada consecutiva en el fútbol de bronce para ambas escuadras. Los vallisoletanos han recibido una de cal y otra de arena en lo que llevamos de competición, ya que cayeron derrotados por 1-0 la pasada jornada en Tajonar ante el Osasuna Promesas, fruto del tanto de Oier Calvillo.

Sin embargo, fueron capaces de imponerse con contundencia al Izarra en la jornada inaugural al vencer 4-1 en su feudo, gracias a los tantos de Víctor García, Kike Pérez, Carlos Doncel y Stiven Plaza. Como consecuencia, el conjunto dirigido por Javier Baraja se encuentra en séptima posición con tres puntos; cuatro goles a favor y dos en contra.

El 'míster' azulgrana, Jon Ander Lambea, reconoce que este inicio de temporada «no era el esperado. Hemos realizado partidos más que correctos pero los errores puntuales nos están penalizando», sentenció. Por todo ello, no duda en calificar este mal arranque de campeonato de «circunstancial. Debemos seguir manteniendo la moral e ilusión, los buenos resultados no tardarán en llegar», se muestra confiado.

Respecto a su próximo rival, no duda en calificarlo de «equipo potente, con calidad y jugadores conocedores de la categoría». Entre sus virtudes ensalza que «apuestan por tener la pelota y llevar las riendas del encuentro». Para contrarrestar su potencial «deberemos estar concentrados desde el minuto uno y competir con mucha intensidad para que no se encuentren cómodos», exige Lambea.

También, reconoce que «debemos aprovechar las ocasiones que tengamos en el área rival», para estrenar su casillero de goles a favor que ahora se encuentra vacío. El titular del banquillo de Sarriena, no podrá contar para este duelo con el lesionado Fran Sota, ni con Vega, al ver una tarjeta roja la pasada jornada frente al Izarra.