«Confianza» para salir del bache

«Confianza» para salir del bache
Sandra Espinosa

Los azulgranas, con su última derrota frente al Vitoria, solo han sumado dos de los últimos dieciocho puntos en juego

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

Confianza. Esa es la palabra más utilizada por el entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, como único antídoto para salir de la crisis de resultados en la que se encuentra el equipo en el último mes y medio. Un periodo en el que en los seis encuentros disputados solo han podido sumar dos puntos sobre dieciocho posibles, gracias a los empates frente Amorebieta y Gimnástica de Torrelavega. Pese a esta sangría, los de la Margen Derecha se mantienen en la octava posición con 39 puntos, a tres del quinto clasificado, el Langreo.

Lambea y su cuerpo técnico tenían claro que «iban a venir estas dificultades. Ahora debemos mirar para adelante y continuar trabajando en positivo». En todo momento, el técnico deja patente su «confianza en mis jugadores. Soy el primero en apoyarles debido a que vamos arriba. Pero nos hemos encontrado este mal tramo y hay que saber gestionarlo». Para ello, la única fórmula existente pasa por «seguir trabajando con la misma ilusión y ganas de seguir mejorando».

Respecto a la última derrota frente al Vitoria, Lambea no duda en enmarcarla dentro de «uno de los peores partidos que hemos jugado esta temporada». Una mala imagen que «ha dolido bastante» en un vestuario «deseoso de volver al trabajo para dar la vuelta a esta situación» en el próximo compromiso liguero en el derbi vizcaíno frente a un Gernika, muy necesitado de puntos para salir del descenso.

El míster azulgrana considera que en el encuentro frente al filial del Eibar «cometimos errores, sobre todo al principio, no hemos sido contundentes». A renglón seguido, volvió apuntar que «no ha sido nuestro mejor partido. Todo lo contrario, hemos estado sin chispa».

Otra circunstancia en contra fue el tempranero gol logrado por los locales, en un remate del exazulgrana Xesc. «Han marcado muy rápido y hemos ido por debajo en el marcador frente a un rival que se notaba lo mucho que se estaba jugando», incide Lambea. Bien es cierto que «hemos conseguido hacer lo más difícil, que era empatar, pero enseguida se nos han vuelto a ir», logrando que los tres puntos se quedaran en Ellakuri. Finalmente, Lambea alabó la «intensidad» con la que jugó el Vitoria.