Juaresti y Arregi, los 'muros' del derbi

Arregi, a la izquqierda, y Juaresti, a la derecha. /F.Romero/SD Leioa
Arregi, a la izquqierda, y Juaresti, a la derecha. / F.Romero/SD Leioa

Los dos centrales, que coincidieron en las categorías inferiores del Eibar, son pilares fundamentales en sus respectivos equipos

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

El derbi vizcaíno entre Leioa y Amorebieta de este próximo sábado acogerá en su seno un duelo de altura entre dos de los centrales más en forma del campeonato. En el bando local, Mikel Juaresti será uno de los encargados de frenar a los atacantes rivales, mientras que Aitor Arregi hará la misma función en la otra área. ¿Quién saldrá victorioso?

Juaresti, fichado en este mercado invernal del Teruel, se ha acoplado a la perfección al vestuario azulgrana, en buena medida por el hecho de «contar con amigos y jugadores que ya conocía. Todos ellos me han acogido muy bien, y eso siempre facilita las cosas».

Respecto a este encuentro de máxima rivalidad, vaticina que «será un partido muy intenso e igualado entre dos equipos que nos conocemos muy bien». Un diagnóstico con el que coincide plenamente Arregi, quien se muestra convencido de que «se resolverá por pequeños detalles, como es habitual en estos duelos de la máxima rivalidad».

Además, ambos equipos llegarán en una dinámica muy diferente. Los azulgranas llevan cuatro encuentros sin ganar, donde solo han conseguido sumar un punto. Los azules, mientras, encadenan seis jornadas sin perder, en las que han cosechado tres victorias y otros tantos empates que les han servido para salir de los puestos de descenso y ser el mejor equipo de la zona baja en esta segunda vuelta.

«Estamos en un buen momento, pero el Leioa está realizando una gran temporada, siempre en puestos de cabeza. No tiene nada que envidiar a nadie», destaca receloso el central guipuzcoano, que vistió la zamarra azulgrana hace dos campañas.

Una etapa que recuerda con mucho cariño, toda vez que «nos pusimos pronto en los puestos de cabeza y estuvimos peleando hasta el último partido por entrar en la promoción de ascenso», recuerda. Desde su experiencia, encuentra muchas similitudes entre ambos vestuarios. «Son como una familia, todos nos llevamos muy bien. Son clubes muy similares».

Juaresti, a la hora de analizar a su colega, con el que coincidió en las categorías inferiores del Eibar, alaba «su veteranía y experiencia en Segunda B y Segunda», donde llegó a jugar con la escuadra armera. Tampoco pasa por alto «su calidad, es un jugador muy completo con buena salida con balón y seguro en defensa». Unos elogios devueltos de inmediato por Aitor Arregi: «Mikel cuenta con un muy buen juego aéreo y domina ambas piernas. También es muy polivalente, al poder jugar en diversas posiciones».

A la hora de predecir un resultado, ambos decantan la balanza a su favor. «Con tal de sumar los tres puntos, con un 0- 1 es suficiente», apunta el central del Amorebieta, mientras que su colega azulgrana no olvida el 1-3 con el que concluyó el partido de la primera vuelta, «pero dando la vuelta a los números», bromea Juaresti.