«Estos dos goles nos vienen bien a nivel de confianza», reconoce Lambea

El técnico azulgrana se queda con la imagen ofrecida en los dos últimos encuentros «de equipo sólido, intentando generar juego y ganar partidos»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, se mostró «contento» después de tener dos tantos en contra y «al final poder sumar un punto» frente al Oviedo Vetusta. También puso en valor este empate «tal y como se había puesto el partido para nosotros, igual nuestro rival piensa que ha perdido dos puntos». De todas formas, «valorar una remontada negativamente no creo que sea lo más adecuado», sentencia

Lambea defendió que su equipo realizó «una propuesta inicial buena, bien posicionados, con profundidad y capacidad para finalizar jugadas». Sin embargo, «un error nuestro nos ha penalizado mucho con el primer gol de ellos», lamenta, porque ese tanto llegó «cuando estábamos haciendo las cosas bien y teníamos la ilusión de tener posesión, ir hacia arriba y tratar de conseguir gol, algo que nos está faltando», reconoce.

En el vestuario, «el equipo entendió que debía continuar por la misma línea de trabajo, intentando que el contrario no tenga balón debido a que están acostumbrados a comenzar jugando desde atrás y arriba son muy rápidos». Con esos ajustes encararon la segunda parte pero «otro error puntual supone el 0-2».

Lambea no duda en reconocer que «en esos momentos se sufre en el banquillo porque mis jugadores están intentando hacer cosas y el balón no quiere entrar». Cuando peor estaba el panorama, el penalti a favor trasformado por Yurrebaso y la expulsión del visitante Ugarte «nos ha permitido meternos en el partido, dando el paso que debíamos dar», premiado con el tanto sobre la bocina del bigoleador Yurrebaso. El titular del banquillo de Sarriena pone en valor «lo ofrecido tanto por nuestro rival como por nosotros».

Respecto a la racha de ocho jornadas sin conocer la victoria «es una estadística igual a la de la primera vuelta donde nos salimos, a todo debemos dar importancia». Lambea se queda con la imagen ofrecida en los dos últimos encuentros «de equipo sólido, intentando generar juego y ganar partidos». En definitiva, «esa es la línea a seguir, ajustando el sistema defensivo y los goles marcados nos vienen bien para demostrarnos que somos capaces de hacerlo y dar vuelta a marcadores en contra».

Sobre la propuesta en la segunda parte de sacar tres puntas, como ya lo hizo la pasada jornada frente al Gernika, no pasa por alto que «es un arma de doble filo, en algunos casos puede ser contraproducente porque se llegan a estorbar, pero con la necesidad que teníamos hemos fijado a sus centrales y hemos podido jugar en segunda línea».

Más información