«Existe cierta preocupación por la falta de puntos, pero no tardarán en llegar», reconoce Landeta

Javier Landeta./Lutxo S.D. Leioa
Javier Landeta. / Lutxo S.D. Leioa

El presidente del Leioa reitera su «absoluta confianza», en la plantilla y cuerpo técnico

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

El presidente del Leioa, Javier Landeta, mantiene la tranquilidad en este pésimo arranque de temporada del equipo azulgrana sin puntos en su casillero y en la última posición de la tabla clasificatoria. «Debo reconocer que no era lo esperado ni deseado por todos», reconoce. Tampoco oculta que «existe cierta preocupación por la falta de puntos, pero no tardarán en llegar», agrega convencido de que la situación mejorará en breve.

En este sentido, el máximo dirigente del club vizcaíno reitera su «absoluta confianza» en el cuerpo técnico, con el 'míster' Jon Ander Lambea al frente. «Han demostrado su capacidad en anteriores campañas, en las que han logrado grandes resultados y han dado estabilidad al equipo», resalta. «Saldremos adelante», remata.

Landeta considera que la mala situación del equipo obedece a los «pequeños detalles, que nos están perjudicando en forma de goles cuando en otras campañas nos beneficiaban». Según su análisis, en la primera jornada frente al Guijuelo «era un partido de empate. En la primera parte jugamos bien y tuvimos nuestras ocasiones», asegura. En la visita al Izarra, «nos penalizó el penalti que era claro pero evitable», considera. En la tercera jornada, frente al Valladolid Promesas, «cedimos la posesión en la primera parte» al que considera un gran equipo. Ya en la segunda «mejoramos mucho y tuvimos opciones de empatar». Finalmente, en el derbi vizcaíno del pasado sábado frente al Barakaldo «realizamos un gran primer tiempo y nos adelantamos en el marcador pero en el último minuto antes del descanso llegó el empate y en la segunda mitad, ellos jugaron muy bien».

De cara a la próxima jornada, cuando rendirán visita a la Real Sociedad B, se muestra «esperanzado de revertir la situación y empezar a sumar». Consciente de que en frente tendrán al tercer clasificado -«un gran equipo con la vitola de filial»-, recuerda que en «Zubieta siempre hemos conseguido bueno resultados».

En esta tesitura, Landeta se muestra cauto a la hora de marcar un objetivo para la presente campaña. «Como todos los años, es intentar reeditar el 'milagro' del Leioa, que pasa por la permanencia una campaña más, algo que estoy más que convencido vamos a lograr. Contamos con una plantilla muy equilibrada», concluye optimista.