Derbi de invictos en Sarriena

Leioa y Bilbao Athletic, en un partido de la pasada temporada. /Luis Ángel Gómez.
Leioa y Bilbao Athletic, en un partido de la pasada temporada. / Luis Ángel Gómez.

Lambea reclama a sus jugadores comportarse como «un equipo agresivo para poder marcar nuestro ritmo en un partido que se puede decantar por detalles».

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

Sarriena acogerá a las 16.00 horas de este sábado su primer derbi vizcaíno de la temporada, en el que los anfitriones, el Leioa, recibirán la visita del Bilbao Athletic. Ambos equipos se encuentran invictos en este arranque de campeonato. Dos empates y una victoria cosechados por los azulgranas, mientras que el filial rojiblanco suma dos triunfos y unas tablas. El colegiado designado para este derbi vizcaíno será el navarro David Recio Moreno.

El Bilbao Athletic es uno de los cinco conjuntos colíderes que encabezan la clasificación, con siete puntos, empatado con Racing, Calahorra, Barakaldo e Izarra. Los dos compromisos oficiales de esta temporada en las instalaciones de Lezama los ha solventado con sendas victorias, por 2-0 sobre el C.D. Tudelano y 3-1 frente a la S.D. Amorebieta el pasado fin de semana. Entre medio, el equipo dirigido por Gaizka Garitano empató sin goles en Torrelavega.

Por su parte, lo azulgranas lograron dos igualadas de manera consecutiva frente al Sporting B y Calahorra, y consiguieron su primera victoria la pasada jornada al imponerse por 1 -2 al Real Unión en Stadium Gal, gracias a los tantos de Lander Yurrebaso en la primera parte y de Adrián Crespo en la segunda.

Su entrenador, Jon Ander Lambea, considera que este encuentro de máxima rivalidad «llega en un buen momento para ambos equipos». De su adversario destaca que «al margen de los cambios realizados en la plantilla, el hecho de poder contar con jugadores del primer equipo provoca que el principio de Liga lo tengan más controlado, con un potencial arriba letal».

Respecto a su equipo, pone en valor los cinco puntos sumados «en tres encuentros donde hemos ofrecido buena imagen ,y debemos dar la importancia que tiene la victoria conseguida en casa de un rival muy potente», en un partido «muy parecido», en su opinión, al de este sábado. El titular del banquillo de Sarriena reclama a sus jugadores comportarse como «un equipo agresivo para poder marcar nuestro ritmo en un choque que se puede decantar por detalles».

También reconoce que jugar contra el Bilbao Athletic «es un encuentro diferente y especial dando valor al potencial que tienen al margen del nombre», como quedó patente la pasada temporada «en la que nos costó muho imponernos». A la hora de realizar la convocatoria, podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Magdaleno, que ya ha comenzado a entrenar con el grupo, e Iru, inmerso en pleno periodo de recuperación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos