El derbi de la Margen Derecha, con objetivos contrapuestos

El derbi de la Margen Derecha, con objetivos contrapuestos
Mireya López

Mientras que el Leioa persigue acabar en la zona noble y asegurarse un puesto copero, el Arenas lucha por abrir brecha con el descenso

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

Llegó la hora. El encuentro de máxima rivalidad de la Margen Derecha entre Leioa y Arenas centrará toda la atención a partir de las 17.00 horas del sábado. En el se enfrentan dos equipos «sin diferencias entre la calidad de las plantillas pero en diferentes dinámicas», tal y como apunta el entrenador azulgrana, Jon Ander Lambea. Los azulgranas esperan un encuentro «muy igualado donde cada uno intentaremos mantener nuestros diferentes objetivos», señala Lambea. En el caso de los de Sarriena, «queremos mantenernos arriba y seguir luchando por entrar en Copa del Rey». Respecto a su rival, el técnico señala que «a buen seguro querrán ganar para evitar mirar hacia abajo».

Una valoración compartida por el míster visitante, Endika Bordas, que en su segundo encuentro al frente del Arenas reconoce que una victoria «no nos solucionaría nada pero sería una inyección de moral para lo que resta de campeonato». En su mente ha borrado el carácter de derbi de máxima rivalidad, «solo veo tres puntos importantes para hacer los deberes cuanto antes», asegura.

Ambos técnicos coinciden en calificar el duelo como «complicado e igualado, que se resolverá por pequeños detalles». En este sentido, Lambea se muestra convencido de que el equipo «capaz de marcar primero tendrá mucho ganado». Mientras, Bordas no oculta que enfrente tendrán un rival que «está ahí por méritos propios al que será muy difícil ganar en un encuentro bastante físico».

El titular del banquillo de Sarriena no podrá contar a la hora de realizar la convocatoria con Magdaleno y Manzano, lesionados, y con el centrocampista Fran Sota, obligado a cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas. La parte positiva será el regreso de Iru, una vez recuperado de sus molestias.

En el bando arenero, no serán de la partida Jimmy y Urkiza, que sigue en pleno proceso de recuperación de su lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego en lo que resta de temporada. Quien sí entrará en el grupo rojinegro será Etxaniz, uno de sus baluartes en ataque que ya pudo disputar algunos minutos la pasada jornada.

El árbitro del encuentro será el asturiano de Gijón Álvaro Alonso Prendes, de 28 años, en su cuarta temporada en la categoría