El derbi se juega en el palco de Sarriena

El derbi se juega en el palco de Sarriena
Jordi Alemany

Los presidentes de Leioa y Arenas analizan un encuentro de la máxima rivalidad con objetivos bien diferentes

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El palco de Sarriena servirá de punto de encuentro entre dos viejos conocidos, los presidentes del Leioa, Javier Landeta, y del Arenas, Francisco Egusquiaguirre, que vivirán el derbi de este sábado de forma bien diferente conscientes de lo mucho que se juega cada equipo en este tramo final del campeonato. El anfitrión recuerda la importancia de este duelo, en el que «nosotros nos jugamos poder seguir luchando por aspiraciones superiores», una vez lograda con solvencia la permanencia. «Queremos estar cerca de los puestos de Copa del Rey y este encuentro es clave» para sus aspiraciones en dura pugna con el Langreo y el Amorebieta.

Además, un triunfo sería toda una bocanada de aire después de que de las «últimas once jornadas, solo hemos ganado uno. El nivel de juego del equipo es mucho mejor de lo que dicen los resultados y queremos demostrarlo», asegura categórico Landeta. Además, cuentan con el incentivo de «ganar al Arenas, algo que no hemos conseguido en estos años»

Por su parte, su homólogo rojinegro pone la mira en «ganar para poder respirar más tranquilos». Si bien, «nosotros dependemos de nosotros mismos» al contar con cinco puntos de ventaja respecto al 'play-out' y el descenso directo. «Solo debemos fijarnos en nosotros y no en nuestros rivales para intentar sumar los dieciocho puntos que restan por jugar».

En lo que coinciden plenamente ambos dirigentes deportivos es en que «será el típico derbi, muy igualado y complicado», en palabras de Landeta. Egusquiaguirre, por su parte, se muestra totalmente convencido de que el marcador se resolverá «por pequeños detalles». Cuestionados por un resultado, el máximo mandatario arenero se decanta por «0-1 y sumar los tres puntos». En el caso del presidente de los azulgranas, tras meditar unos segundos, apuesta por un «4-2 y así damos espectáculo a los espectadores», bromea.

En el caso del Arenas, será el segundo encuentro del míster Endika Bordas al frente del equipo, al que su presidente vio «con otro aire, más intenso» en el duelo frente al Amorebieta. Para esta cita, Bordas «ha contado con más días de entrenamiento y seguro que se podrá ver una evolución», se muestra convencido. Por su parte, Landeta reconoce que vio a su rival la jornada pasada y «el patrón de juego es muy similar al de Jabi Luaces».