«Este punto nos tiene que dar confianza en lo que estamos haciendo», defiende Lambea

El Leioa empató este fin de semana con el Haro./Ricardo Donezar
El Leioa empató este fin de semana con el Haro. / Ricardo Donezar

El empate cosechado frente al Haro dejo un «sabor agridulce» al técnico azulgrana

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

El entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, se ha puesto como deberes de cara a los próximos compromisos «seguir mejorando en el aspecto ofensivo, principalmente en la finalización». Una carencia que les penalizó con un empate sin goles en la pasada jornada en su visita al Haro, en un buen encuentro por parte de los azulgranas.

Lambea opta por quedarse con la cara de este resultado «nos debe dar confianza en lo que estamos haciendo», para poder salir del bache clasificatorio en el que se encuentra ocupando la decimoctava posición con cuatro puntos sumados en las dos últimas jornadas gracias a la victoria frente al Alavés B y la igualada en tierras riojanas.

Respecto a este último encuentro, el titular del banquillo de Sarriena defiende que «hemos hecho un partido bastante completo en un campo difícil y frente a un rival en buena dinámica». Según su análisis, «hemos mantenido el control durante todo el partido y mostrado un buen nivel defensivo y ofensivo».

Lambea considera que «hemos contado con opciones de llevarnos los tres puntos» y por ello acabó este duelo con una «sensación agridulce». «Por un lado, el equipo ha plantado cara a un rival complicado y hemos dado una buena imagen, pero no hemos sumado los tres puntos», ha lamentado.

Cuestionado sobre las aspiraciones para esta temporadacree que «debemos ser muy claros porque no hemos tenido acierto y cometido errores. En el aspecto ofensivo hay que seguir mejorando», detalla. Por otro lado, se muestra «satisfecho» en la faceta defensiva que se ha traducido en «dos partidos consecutivos con puerta a cero».

La próxima piedra de toque para continuar la progresión en su juego y en la clasificación será a las 18.00 horas del sábado en Sarriena, donde rendirá visita otro equipo riojano, un Calahorra situado en la sexta plaza de la clasificación con trece puntos, nueve más que los azulgranas. Por el momento permanecen invictos con tres victorias y cuatro empates. En la pasada jornada se impusieron por 1 a 0 al Izarra.