«Debemos seguir fuertes como visitantes para mantenernos arriba», advierte Lambea

Leioa y Calahorra en Sarriena/Pedro Urresti
Leioa y Calahorra en Sarriena / Pedro Urresti

El Leioa busca su primera victoria del año como visitante frente a un Calahorra en horas bajas

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa, después de dos encuentros consecutivos en Sarriena, saldados ambos con victoria, busca el primer triunfo como visitante del presente año a las 17.00 horas del domingo en el Estadio La Planilla, feudo de un Calahorra que no pasa por sus mejores momentos. El conjunto riojano no suma los tres puntos desde hace seis jornadas, periodo en el que ha cosechado una derrota y cinco empates.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades, disputado el primer fin de semana de septiembre, y que supuso el debut de los azulgranas ante su afición, concluyó con un empate a uno tras los goles de Rodrigo Sanz y de Xabi Etxebarria durante la segunda parte. Los riojanos cuentan entre sus filaas con el ex del Arenas Edu Ubis, su máximo artillero con nueve tantos.

El titular del banquillo de Sarriena, Jon Ander Lambea, achaca los flojos números de su rival al hecho que «todos nos vamos conociendo un poco más y realizamos mejor los ajustes, e incorporando jugadores». Además, la escuadra riojana como local es «muy peligrosa al contar con mucha alegría arriba, consistente y buen criterio con el balón».

El entrenador del Leioa considera que la clave para regresar con puntos en el zurrón pasará por «tener mucha intensidad defensiva y estar concentrados frente a un equipo con mucha velocidad arriba, si bien desconocemos cómo plantearán el encuentro».

Lambea no olvida la «igualdad existente en la categoría, donde todos podemos ganar a todos. Si cometes algún fallo, lo pagas muy caro». En una situación más plácida afrontará el Leioa este encuentro gracias a las cuatro jornadas consecutivas que lleva sin perder, con dos empates y el mismo número de victorias.

«El parón de Navidad nos ha dado ese punto de frescura y ha servido para reciclarnos y volver a recuperar el acierto de cara a la portería contraria. Hemos solventado bien los partidos en casa, que era la asignatura pendiente», destaca el técnico azulgrana. Ahora «debemos seguir fuertes como visitantes para seguir sumando los puntos que nos permitan continuar en la parte alta de la clasificación».

Lambea confirmó la entrada en la convocatoria del defensa guipuzcoano Mikel Juaristi, fichado recientemente y que ya ha entrenado con el grupo. «Ya hemos tramitado la ficha y podrá ser de la partida. Además, al conocer a muchos de sus compañeros con anterioridad, tendrá un periodo de aclimatación más sencillo». Por el contrario, continúan en dique seco Nico Baleani, Etxaba e Iriondo. El encuentro estará dirigido por el colegiado cántabro José Alberto Pardeiro Puente.