«Debemos mejorar en el aspecto ofensivo», reconoce Lambea

«Debemos mejorar en el aspecto ofensivo», reconoce Lambea
Pedro Urresti

Los azulgranas reciben a un Tudelano necesitado de puntos para continuar luchando por la permanencia

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa recibe este sábado en Sarriena (17:00) a un Tudelano marcado por las urgencias clasificatorias. En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades, disputado a finales del mes de septiembre en el Estadio Ciudad de Tudela, los azulgranas empataron a un gol, tras el tanto de Fran Sota en la primera parte, igualado por el de David Soto durante la segunda mitad.

Jon Ander Lambea reconoce que llegan a este encuentro «dolidos» por las dos derrotas consecutivas que han cosechado «en buenos partidos, donde hemos pagado muy caro los errores». Entre los deberes que ha impuesto al grupo se encuentra «mejorar en el aspecto ofensivo, porque pese a generar ocasiones no las hemos sabido aprovechar», reconoce.

Respecto al partido, apunta que «nos mediremos a un rival con la obligación de no perder, pero nosotros debemos dar un paso adelante». Los navarros ocupan la decimosexta posición, gracias a los 23 puntos que atesora. Su posición actual le condenaría a disputar al final de la temporada el play-out por no descender a la Tercera División.

Lambea apuesta por «llevar la iniciativa en un partido largo donde no podemos cometer errores», frente a un rival que «no creo que asuma muchos riesgos para estar seguros atrás». El Leioa, pese a las dos derrotas consecutivas, se mantiene en el quinto puesto de la tabla, con 37 puntos, 14 por delante de su próximo rival. Los de Sarriena solo se encuentran a cuatro puntos del Barakaldo, cuarto clasificado y última plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso. Los leioztarras suman 27 tantos marcados y 23 encajados.

Para este duelo vizcaíno-navarro, el míster azulgrana no pondrá contar a la hora de realizar la convocatoria con Iriondo y Etxeba, ambos en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El encuentro será dirigido por el tinerfeño Josué Barrera Santana.