«Hemos conseguido el segundo objetivo de la temporada», celebra Lambea

«Hemos conseguido el segundo objetivo de la temporada», celebra Lambea
Pedro Urresti

El Leioa ya es matemáticamente equipo de Copa del Rey a falta de una jornada para el final de la Liga

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, mostró su satisfacción después de «conseguir el segundo objetivo de la temporada». El primero fue la permanencia, lograda con muchas jornadas de antelación, al que ahora se suma sellar la presencia matemática en la Copa del Rey gracias a la última victoria frente al Barakaldo, en el encuentro de despedida de la temporada ante su afición.

Lambea destacó que «los objetivos han ido variando a lo largo de toda la campaña, principalmente en la primera vuelta, donde jugamos a un gran nivel sumando muchos puntos». En este punto, puso en valor entrar en el bombo copero la próxima campaña, «algo que no es nada fácil para un club como el nuestro, humilde, pero vamos dando pasitos adelante cada temporada»

El titular del banquillo de Sarriena destaca que la trayectoria ascendente del equipo «no es algo circunstancial de una temporada donde consigues muchos puntos, sino que es un tema que ya viene del año pasado, donde hemos conseguido mejorar la puntuación y entrar en Copa». Lambea considera que estos retos superados «hay que ponerlos en valor y darles la importancia que tienen».

El míster azulgrana ofreció este logro copero a «nuestro capitán, Aitor Córdoba», que ya no continuará vinculado a la disciplina del club. «Qué vamos hablar de un capitán de una edad tan temprana al que le ven como referencia sus compañeros de vestuario», resaltó. También tuvo un «recuerdo especial» para el Presidente de Honor, José Ignacio Azkueta, fallecido hace unos meses. «Este éxito es un tema de todos».

De cara al último partido que resta antes de bajar el telón a la temporada, Lambea asevera que «toca disfrutar de lo obtenido e intentar hacer un buen partido, donde todo el mundo participe pero con la ventaja de contar con los deberes hechos», concluye con una sonrisa de satisfacción por el alto rendimiento ofrecido por su plantilla.