Los 'cachorros' meriendan en Sarriena

Los rojiblancos se han llevado el derbi con facilidad./Juan Echeverria
Los rojiblancos se han llevado el derbi con facilidad. / Juan Echeverria

El Bilbao Athletic saca a pasear su pegada en el derbi ante un valiente Leioa que, pese a sus ganas, no pudo remediar su primer tropiezo del curso.

LAURA GONZÁLEZ Leioa

De nuevo Sarriena acogió a los suyos en un partido con ambiente veraniego, el primer derbi vizcaíno en el feudo azulgrana que no fue más que un triunfo cómodo para el Bilbao Athletic, cuadro que ya le había endosado tres dianas al Leioa al borde del descanso. La primera de ellas llegó apenas iniciado un duelo en el que ambos técnicos solo movieron una de sus piezas respecto a la pasada jornada. En el caso de los locales, Polanco entró en el once en sustitución de Monje, precisamente el último de los cambios del domingo ante el Real Unión.

En el caso de los 'cachorros', Gorka Pérez fue quien saltó de inicio, en detrimento de Oier Luengo. Un conjunto que se puso las pilas tras el toque de atención de Garitano después de la victoria ante el Amorebieta, triunfo que no dejó nada contento en cuanto a sensaciones al preparador del filial. Para hacerle cambiar el gesto contrariado, a los tres minutos Iñigo Vicente se encargó de abrir el marcador después de un cambio de juego de Vivian, que el de Derio aprovechó a la perfección desde la izquierda poniendo el balón al fondo de las mallas cruzando ante Iturrioz. Un tanto que, sin embargo, no hizo que el Leioa bajara los brazos, ni mucho menos. Aunque sí dio alas al filial rojiblanco para sentirse más cómodo para aprovechar, entre otras cosas, su velocidad en los desbordes.

1 Leioa

Iturrioz, Morcillo (Chirri, min.54), Crespo, Córdoba, Xabi Etxebarria, Bengoa, Polanco (Aguiar, min.46), Garai (Alday, min. 62), Yurrebaso, Sota y Luariz.

4 Bilbao Athletic

Unai Etxebarria, Sillero, Rojo, Vivian, Gorka Pérez, Vencedor (San Bartolomé, min.78), Larrazabal (Asier Benito, min.66), Baqué, Villalibre, Iñigo Vicente y Muñoz (Areso, min.63).

goles:
0-1 M 3 Iñigo Vicente; 0-2 M 27 Muñoz; 0-3 M43 Larrazabal; 1-3 M 74 Córdoba; 1-4 M85 Iñigo Vicente.
árbitro:
Recio Moreno, amonestó a Bengoa y Garai por el bando local, y a Etxebarria, Rojo, Vivian y Vencedor por el visitante.
incidencias:
Campo de Sarriena, ante unos 500 espectadores.

Los de Lambea trataban de tocar el esférico en busca de espacios, mientras los de Lezama se movían más en vertical y de forma más directa. La ocasión más peligrosa de los locales llegó en el 22', encerrado momentáneamente el Bilbao Athletic en su área, cuando Morcillo se sacó un disparo ajustado al palo que detuvo sin problemas Unai Etxebarria. Justo cinco minutos más tarde llegó el 0-2, después de un centro de Vicente en banda cambiada casi desde la esquina y el posterior disparo certero de Muñoz. El Leioa, que en todo momento trataba de buscar a Luariz, acumulaba imprecisiones arriba. También en defensa, de lo que sacó ventaja Larrazabal zafándose sin apenas oposición de sus rivales en banda derecha para colarse en el área y fusilar a Iturrioz en el 43'.

Líder provisional

Tras el descanso, las primeras ocasiones fueron para los locales, con un par de chuts de Garai desde la frontal del área que no encontraron portería. El Bilbao Athletic jugó hasta el final con el resultado, pero mirando de reojo al Leioa, que no hacía más que intentar maquillar el luminoso. Con la entrada de Chirri y Aguiar los de la margen derecha se lanzaron al ataque. En el minuto 60, Luariz mandó el balón dentro de la portería, pero en claro fuera de juego. Para el 62', Lambea ya había movido todas sus filas, logrando variar también el marcador a un cuarto de hora para el final, con un remate casi sin querer del capitán Córdoba con el cuerpo después de un saque de esquina.

Una reacción tardía, después de varias ocasiones fallidas, ante una desventaja ya insalvable que el mismo que abrió la lata, Iñigo Vicente, se encargó de cerrarla. Fue en el minuto 85, con una sensacional definición después de plantarse solo ante el meta local, picándole el balón por encima y certificando la primera derrota de los azulgrana en lo que va de Liga, ante el conjunto que momentáneamente se coloca líder de la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos