El Leioa quiere seguir peleando por la Copa

El Leioa quiere seguir peleando por la Copa
Borja Agudo

Los azulgranas visitan al Izarra, inmerso en la lucha por eludir el descenso

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa visita a las 20.00 horas de este miércoles el estadio de Merkatondoa, feudo del Izarra. Los dos equipos afrontan el duelo en diferentes dinámicas, con los navarros pugnando por eludir el descenso mientras que los azulgranas mantienen intactas sus opciones por participar en la Copa del Rey en la próxima temporada. El árbitro asturiano Diego Valdés Díaz, será el encargado de dirigir el encuentro.

Jon Ander Lambea reconoce que el duelo vizcaíno-navarro estará «condicionado por el campo de hierba artificial y, sobre todo, por un equipo muy aclimatado a jugar en esa superficie». También destaca el hecho de tener en frente a un rival que «se está jugando mucho y apurando sus opciones para salir de la zona baja».

Lambea reclama a su equipo «estar muy juntos y sólidos para no cometer errores» en un partido que vaticina que será «muy físico, donde el campo va propiciar mucho duelo aéreo. Entendemos que debemos hacer un encuentro donde todos deben trabajar en el mismo sentido para lograr nuestro objetivo», añade.

Por este motivo, Lambea califica este choque como «importante para nosotros». «Mantenemos las opciones intactas de jugar la Copa y pasan por ganar un partido fuera de casa, que es algo que necesitamos» a estas alturas del campeonato. Actualmente, los azulgranas son séptimos con 46 puntos, los mismos que el Langreo, su principal rival en la pugna copera. Lo positivo para los de Sarriena es tener por delante a dos filiales como Real Oviedo B y Bilbao Athletic, que no pueden acceder al torneo del 'k.o.'

Para este encuentro, Lambea recupera al mediocentro Fran Sota, pero perderá por amarillas a Córdoba y Eguiluz , que se suman a los lesionados Magdaleno y Manzano. «Tenemos gente con calidad suficiente para cubrir estos puestos. Los titulares son importantes pero el resto de la plantilla tiene muchas ganas de jugar y los que salgan van a ir a muerte», a por una victoria que aclararía mucho el horizonte.