«Son batallas parciales y ganarlas te dan aire», destaca Lambea

El técnico del Leioa reconoce que en Sarriena «nos cuesta cerrar los partidos»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, reconoció en rueda de prensa que el encuentro frente al Langreo «ha tenido de todo, incluso un parón» de una hora al apagarse la iluminación de Sarriena. Centrado en el desarrollo del partido, considera que su equipo «la primera mitad ha entendido muy bien lo que debía hacer para generar ocasiones y nos hemos puesto por delante con un buen juego y óptimos ajustes defensivos», premiados con el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el panorama varió totalmente con los asturianos «creando muchas oportunidades». «Nos han creado muchos problemas defensivamente que no hemos sabido contrarestar», reconoce sin ambages. En el debe de su equipo achaca «la falta de intensidad para que no jugasen en nuestro campo y el tanto tan tempranero que les ha metido en el partido».

Este paso adelante de los asturianos «nos ha obligado a defender lo que teníamos en un partido más controlado por ellos. Nos cuesta mucho rematar los partidos», asegura. Respecto al parón de una hora nada más arrancar la segunda parte apuntó que «nos ha afectado por igual a los dos equipos, no hay ninguna valoración ni positiva ni negativa».

La victoria «nos deja la buena sensación de continuar estando ahí arriba, pero debemos seguir mejorando y ajustando cosas debido a que cualquiera te puede ganar». Otro aspecto positivo de la victoria pasa por adelantar en la clasificación a un rival directo para mantener la sexta posición. «Son batallas parciales y ganarlas te dan aire, además llevábamos varios partidos sin ganar», en concreto cinco.

Lambea realizó un balance «muy positivo» de la primera vuelta «donde el equipo ha dado una nota muy alta y todos queríamos acabarla con 31 puntos». Ahora les quedan por delante «batallas de las buenas, donde todo el mundo nos lo va a poner muy difícil y cualquiera puede ganar a cualquiera», concluyó.

 

Fotos

Vídeos