El Athletic ficha un portero de la SD Leioa

El Athletic ficha un portero de la SD Leioa
SD Leioa

JAVIER BELTRÁNBilbao

El organigrama técnico del Athletic no cesa su actividad y ya apuntala la plantilla del Basconia, el segundo filial rojiblanco, a rebufo del playoff de ascenso en Tercera División. Ha captado ya, según ha podido saber El Correo, al arquero titular del Juvenil A de la SD Leioa, Gorka Campo, que suele entrenarse habitualmente con la primera plantilla azulgrana que pilota Jon Ander Lambea junto a Urtzi Iturrioz y Cris Atangana, precisamente cedido del Bilbao Athletic en Sarriena.

Un Gorka Campo, de 18 años, que bordea el 1'90, y que destaca por ser un portero completo y con mucho futuro. Se ha formado desde las inferiores de la SD Leioa hasta rozar la primera plantilla. El Athletic considera que tiene mucho margen de mejora y que atesora un potencial para formar parte del equipo de Tercera División. Este curso también ha defendido la portería del juvenil azulgrana, junto a Gorka Campo, Asier Álava, que contó con minutos en la pretemporada del conjunto de Lambea. Una SD Leioa que ahora mismo es séptima en el Grupo II de Segunda B en una campaña espectacular que le puede conducir a participar en el Torneo de Copa la próxima campaña.

En la pirámide de Lezama, el actual portero del Basconia Ander Iru promocionará al Bilbao Athletic este verano para reencontrarse con el repescado Atangana, y Aritz de Miguel repetiría en las filas del Basconia para competir con el mencionado Gorka Campo. En el escalón superior, Unai Etxebarria acaba contrato en el equipo de Aritz Solabarrieta y, por edad (1996), saldrá de la disciplina rojiblaca. Por su parte, Hodei Oleaga, que firmó contrato hasta junio de 2022 por el club de Ibaigane, con 30 millones de cláusula, será cedido seguramente a algún club de Segunda División tras realizar la pretemporada con el primer equipo. Para Gorka Campo representa una oportunidad de lujo nada más acabar su etapa juvenil y cambiar Sarriena por Artunduaga y juntarse con parte de la generación de cachorros de Lezama del 2001 y del 2000.