Juan Mera suma pólvora al ataque del Leioa

Mera posa junto a Landeta, presidente del club. /SD Leioa
Mera posa junto a Landeta, presidente del club. / SD Leioa

El jugador gijonés es polivalente y se puede adaptar a jugar por ambas bandas o mediapunta

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa se ha hecho con los servicios del extremo izquierdo asturiano de 25 años Juan Mera González, que llega para reforzar la línea atacante azulgrana, uno de los pilares de la buena temporada que están realizando los de Sarriena. Los de sarriena son quintos con 37 puntos, a tres del Barakaldo, que cierra los puestos de promoción de ascenso.

Mera, nacido en Gijón el 22 de noviembre de 1993, es un futbolista que se puede adaptar a jugar en cualquiera de las dos bandas o incluso como mediapunta. Canterano del Real Sporting, entidad a la que entró a los nueve años de edad, fue pasando por las diferentes categorías del fútbol base hasta llegar al filial en la temporada 2011/2012.

Permaneció en el Sporting B durante cinco campañas, en las que superó la barrera de los 100 partidos en la Segunda División B. Durante el verano de 2016 fichó por el Real Club Celta de Vigo y, aunque militó en su filial, ese mismo año llegó a debutar con el primer equipo en un encuentro amistoso en Ferrol a las órdenes de Eduardo Berizzo.

La pasada campaña perteneció a la disciplina del Racing Club de Ferrol y en esta primera mitad de la temporada 2018/2019 ha defendido el escudo del Teruel, donde ha sido alineado en doce encuentros, incluido uno de Copa del Rey. En total, ha jugado 804 minutos. También, ha sido internacional Sub-16 , llamada que le llegó cuando militaba en el Fútbol Base del Sporting.