Iker Amorrortu y Beñat Garro se incorporan al Amorebieta

Varios futbolistas celebran un gol./E. C
Varios futbolistas celebran un gol. / E. C

Tanto el delantero como el zaguero cuentan con experiencia en Segunda B, tras haber militado la pasada campaña en la Cultural de Durango y en el Real Unión, respectivamente

PERU OLAZABAL

El Amorebieta sigue sumando efectivos de cara al curso que viene. Los azules hicieron oficial el fichaje de Ekain Zenitagoia, unido a la renovación de otros siete futbolistas que ya vistieron la zamarra azul durante la pasada temporada. El cuadro zornotzarra ha anunciado la incorporación de otros dos jugadores, después de que estos dos hayan terminado contrato en sus respectivos clubes. Iker Amorrortu llega procedente del Athletic, aunque la campaña anterior la disputó en la Cultural de Durango como cedido. Beñat Garro actuó la pasada temporada como zaguero del Real Unión y este periódico ya adelantó su incorporación al Amorebieta desde hace más de un mes.

Iker Amorrortu es un delantero de 23 años que también puede jugar por cualquiera de las dos bandas. El gernikarra despuntó el año pasado en la Cultural de Durango por su velocidad y por su solvencia de cara a gol. Anotó un total de siete dianas y junto a Ekain Zenitagoia, fue uno de los jugadores más destacados de los de Tabira. Amorrortu dio sus primeros pasos en la cantera del Gernika, el equipo de su pueblo donde se formó hasta llegar a la categoría de juveniles. A partir de ese momento, fichó en el Bermeo en la temporada 2015/16 y debutó en Tercera División. Con los 'txos' brilló con luz propia y ayudó a su equipo a clasificarse para el play-off de ascenso.

Por ello, el Vitoria, filial del Eibar, se hizo con sus servicios. Con los armeros también pudo difsfrutar de una fase de ascenso en Tercera División y además, esta vez, tuvo la suerte de subir a la categoría de bronce. En enero de 2018, dejó la cantera del Eibar para formar parte del tercer equipo de Lezama, es decir el Basconia. En 16 encuentros anotó cinco tantos para salvar a su equipo del descenso. La última campaña ya fue cuando desde el Athletic decidieron dejarle salir cedido a la Cultural de Durango y parece que el punta se ha adaptado bien a Segunda B.

Beñat Garro es un defensa de 22 años proveniente del Real Unión. Es un jugador polivalente, ya que puede actuar en todas las posiciones de la línea defensiva, bien sea en cualquiera de los dos carriles o por el centro de la zaga. Es natural de Rentería, donde comenzó su andadura en el Touring, y fichó por el Real Unión hace dos temporadas. La campaña 2017/18, la completó en el segundo equipo de los tzuribeltz y este año ha dado el salto a la categoría de bronce, además de disputar varios encuentros en Copa Federación.

El zaguero de Rentería fue convocado por el equipo irundarra en un total de 20 envites en el pasado curso, aunque únicamente tomó parte en siete de ellos -cinco desde el once inicial y otros dos desde el banquillo-, disputando un total de 430 minutos. Garro aportó serenidad atrás y demostró una gran solidez, ya que en cinco de los siete partidos en los que participó, su equipo dejó la portería a cero. Tanto este zaguero como Iker Amorrortu se unirán a la primera plantilla en el inicio de la pretemporada. De momento, los azules cuentan también con las renovaciones de Joseba Orbegozo, Iker Bilbao, Mikel Álvaro, Markel Lozano, Mikel Zarrabeitia, Iker Seguín e Iñigo Orozko

Temas

Fútbol