Urtzi Arrondo (Gernika): «Tenemos ganas de ganar»

Urtzi Arrondo corrige a los suyos desde el área técnica./Mireya López
Urtzi Arrondo corrige a los suyos desde el área técnica. / Mireya López

Para el técnico de la Villa Foral, el punto del sábado «sabe a poco», aunque se queda con las «buenas sensaciones» que le deja el equipo.

FERNANDO ROMEROGernika

Dos jornadas disputadas, cero goles a favor y tan sólo un punto en el casillero. Ese es el, a priori, escaso balance del Gernika en este complicado arranque de temporada, con un partido a domicilio, saldado con derrota por la mínima, y otro en Urbieta, en el que se logró el empate sin goles. Precisamente esa, la de mantener su propia portería a cero, es una de las circunstancias a las que da más valor el técnico Urtzi Arrondo, quien asegura que «si bien es cierto que nosotros no hemos metido gol en estos encuentros, también lo es que nos han generado muy pocas ocasiones. Hay que empezar a sumar desde atrás, y ya ha llegado ese primer puntito. El resto irán llegando».

A pesar de mostrarse tranquilo y «muy contento con el rendimiento del equipo», admite que «tenemos ganas de ganar» tras estos dos primeros encuentros ligueros en los que se les ha resistido la victoria. Para conseguirlo, se marca una primera meta muy importante, el partido del miércoles de Copa. En Urbieta, ante la Cultural de Durango, el preparador gernikarra confía en poder celebrar ese primer triunfo de la temporada. «Será un partido especial, sobre todo para el Club, ya que es un premio al año pasado. Vamos a salir con mucha ambición para tratar de pasar la elimninatoria. Será un día bonito tanto para la afición como para nosotros», relata Arrondo.

Antes de empezar a pensar en el torneo del 'KO', Urtzi Arrondo analiza el choque del sábado frente al Sporting B, un encuentro que le deja un sabor agridulce. «Ha sido un partido bueno por nuestra parte, en el que hemos dominado con mucha claridad, sobre todo en la primera mitad. Les hemos pasado por encima. Pero nos quedamos con solo un punto, algo que creo que es inmerecido», afirma. «En un partido con un acierto normal de cara a portería, habríamos ganado claramente», añade Arrondo.

En cualquier caso, el técnico de los gernikarras indica que «hay que valorar ese empate en su justa medida, sabiendo que hemos sido superiores». «Me quedo con las sensaciones que ha dejado el equipo. Se ha trabajado mucho y bien. Pero sí que es cierto que cuando haces un partido así, hay que tener la recompensa de los tres puntos. Luego, cuando salgan más trabados, va a costar más sacarlos adelante», señala el entrenador del Gernika.

En su análisis pormenorizado de lo que dio de sí el encuentro, insiste en esa clara superioridad de los suyos frente a los asturianos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un primer periodo en el que «hemos jugado en su campo, con centros claros, remates... Ellos no han generado nada». Respecto a la segunda mitad, admite que «sí que se ha abierto más el juego y ellos han tenido alguna opción a la contra. Pero es que cuando eres tan superior, el equipo, sin querer, lleva la inercia esa de querer ganar. Y hemos tenido algunos desajustes que han dado lugar a esas acciones suyas al contragolpe». «Pero aún así, las mejores ocasiones han sido nuestras, con el larguero de Gandiaga y varias llegadas más de mucho peligro», apostilla.

Otro 'pero' que pone Urtzi Arrondo es la falta de contundencia en las acciones de estrategia. «Hemos tenido varias que no hemos sabido resolver», tanto a favor como en contra. «Es algo a tener en cuenta y habrá que trabajarlo para que estos partidos que estamos atascados, al menos que la estrategia te dé ese plus que, por ejemplo la semana pasada, nos quitó un punto», concluye el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos