«Que se saquen de la manga un penalti en el minuto 116 es increíble», protesta Urtzi Arrondo

Urtzi Arrondo observa desde el área técnica la evolución de los suyos en el Narcís Serra./Twitter FutbolCatalunya
Urtzi Arrondo observa desde el área técnica la evolución de los suyos en el Narcís Serra. / Twitter FutbolCatalunya

El técnico del Gernika reclama «respeto» para los suyos y lamenta que «nos saquen así de la eliminatoria».

FERNANDO ROMEROGernika

Con gesto muy serio comparecía Urtzi Arrondo tras la eliminación copera de su equipo, en la prórroga y con un penalti que, cuanto menos, deja lugar a dudas. Aunque el técnico blanquinegro, que quiere ver la jugada con más calma, ni siquiera eso. «Hay falta clarísima sobre nuestros jugadores dentro del área, y el árbitro pita una mano… hace que pensar, pero es la ley del fútbol. Ha pitado penalti en ese momento y ya no teníamos casi margen de maniobra», describía al 'míster'.

«Ha habido una serie de decisiones que nos han perjudicado, como un córner que no era… desde ahí se ha encadenado otra situación… Y luego hemos llegado a la última acción que, insisto la tengo que ver. Seguramente le haya dado con la mano, pero desde el banquillo hemos visto tan claro que hay dos empujones a jugadores nuestros, que los han desplazado… Y que ni el árbitro ni el juez de línea piten esa jugada y se saquen de la manga un penalti en el minuto 116 es increíble», protestaba Arrondo con gesto torcido.

Tras la eliminación, y más aún por la forma en la que ésta se ha producido, el vestuario «está hundido, es un cuadro. Nos vamos muy jodidos», aseguraba. «Es una oportunidad que la gente sabe que igual no va a volver otra vez. Gente humilde, jugadores que llevan un montón de años… yo llevo dos meses aquí pero éste es un vestuario que me ha ganado en este tiempo. Gente llorando… sabiendo lo que nos jugábamos y el entusiasmo que había en el pueblo...», añadía. «Merecemos un respeto, por venir hasta aquí, por pelear el partido como lo hemos peleado... para que nos saquen de la eliminatoria así», protestaba Urtzi Arrondo ante la prensa en el Narcís Sala.

Del desarrollo del encuentro, Arrondo tenía claro que «la sensación nuestra era de tener el partido bajo control». «Ellos son un equipo potente, con recursos… ya sabíamos como juegan, con dos jugadores referencia arriba muy grandes. Nosotros hemos cambiado un poco de sistema para intentar sorprender y creo que posicionalmente lo hemos hecho, a pesar de que el campo no lo permitía, sobre todo en la primera mitad», relataba.

«Hemos venido a hacer nuestro partido, hemos tenido nuestras ocasiones, ellos también… no hemos acertado en ellas, y cuando el partido estaba muriendo ha llegado esa jugada», recordaba el preparador blanquinegro. «Hemos caído con orgullo. Somos un equipo que no se rinde ante la adversidad, y eso es lo que vamos a hacer», añadía.

«Ahora, tenemos que intentar recuperar lo máximo posible a la gente, si es que se puede, y encarar el siguiente partido ante el Real Unión con la máxima ilusión y entusiasmo. Vamos a competir al máximo a pesar del tute que hemos tenido», concluía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos