El mediocentro Ánder Sáenz llega a Gernika

Ander Sáenz, junto al presidente del club, Koldo Zabala./Gernika Club
Ander Sáenz, junto al presidente del club, Koldo Zabala. / Gernika Club

FERNANDO ROMEROGernika

El centrocampista donostiarra de 21 años Ander Sáenz se convierte en el segundo fichaje invernal del Gernika, tras la llegada hace unos días del guardameta Diego Carrio. Procedente de la Real Sociedad B, llega a la Villa Foral en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2019. Se trata, igualmente, del segundo jugador que cruza en esta campaña el peaje desde Zubieta en dirección a Urbieta, tras la llegada este pasado verano de Juanjo Garrantxo. Durante la temporada pasada, también fueron dos los jugadores procedentes del filial realista que recalaron en Gernika, Alex Petxa y Ekaitz Jiménez.

«Es un proyecto que me apetece bastante, porque al final conozco gente que está en este vestuario, y el año pasado un par de compañeros míos también estuvieron aquí, y todos me han comentado que es un equipo con gente muy cercana, que te acogen súper rápido. Vengo con muchas ganas», señala Ander en sus primeras palabras como nuevo jugador gernikarra.

Con su 1,80 de envergadura y 70 kilos de peso, Ander Sáenz es un polivalente centrocampista que se caracteriza por su control de juego y último pase en los metros finales. Sin embargo, en la presente campaña no ha gozado de la continuidad esperada en el filial txuri urdin, ni con Imanol Alguacil ni con Aitor Zulaika en el banquillo. Apenas ha superado los 270 minutos de competición repartidos en siete encuentros, tres de ellos como titular. Una regularidad que buscará ahora en Gernika, a las órdenes de Urtzi Arrondo. Un refuerzo interesante para la línea de creación de los forales, cuyos jugadores más importantes llevan una importante carga de minutos en sus piernas.

Hace precisamente una semana, el Gernika hizo oficial también la llegada del cancerbero Diego Carrio, que retornaba de esta forma a las filas blanquinegras tras abandonar el equipo en verano rumbo al Arenas de Getxo junto a Jabi Luaces. Allí regresará una vez concluida la presente temporada. Este domingo, Carrio ya entró en la convocatoria de Arrondo, aunque el elegido para la portería fue una semana más Juanjo Garrantxo. El espigado guardameta donostiarra, también incorporado desde Zubieta, podrá hacer de 'cicerone' para el nuevo jugador gernikarra, Ander, y ayudarle en su 'aterrizaje' en el vestuario blanquinegro.

 

Fotos

Vídeos