«Este grupo es para ir a la guerra con él», afirma Arrondo

FERNANDO ROMEROGernika

Más allá de relatar el buen trabajo realizado sobre el terreno de juego por su equipo o alabar el enorme despliegue físico de los jugadores, Urtzi Arrondo quiso destacar por encima de todo la «calidad humana y futbolística del grupo, la identidad que tiene» en su comparecencia tras el derbi de Urbieta, en el que lograron imponerse por 2-0 al Arenas.

«Veníamos con muchos problemas de sancionados y jugadores que no podían estar, estábamos bastante justitos. Luego ha venido también la lesión de Ander… pero han aguantado bien. Este es un grupo para ir a la guerra con él», resumía.

«El equilibrio que hay en el vestuario son puntos al final de temporada. No sabes dónde, pero son puntos. Eso da mucha tranquilidad a la hora de trabajar. Es un día importante para nosotros», manifestaba el técnico de Beasain. «Todo esto dice mucho del equipo. Si el equipo va para arriba, que estoy convencido de que lo va a hacer, esto nos va a valer mucho como experiencia», añadía.

Obviamente, tras el triunfo, Arrondo, que estuvo «sufriendo y disfrutando desde la grada», se mostraba «muy contento». «Veníamos con muchas ganas después de haber ganado el anterior de casa y el buen partido de Miranda», y esta victoria supone una nueva inyección de moral.

El hecho de adelantarse pronto en el marcador «marca mucho este tipo de partidos». Respecto al juego de su equipo, Arrondo señala que «no hemos hecho ni más ni menos que en otras ocasiones. Incluso diría que menos ofensivamente. Pero el premio que no hemos tenido anteriormente nos está llegando ahora. Hay que disfrutarlo».

«A nada que encadenes un par de resultados, ves un poco la luz. Pero la clasificación no importa tanto. Lo que importan son las sensaciones que transmite el equipo. Ver en la grada hoy a gente importante que no ha podido estar, gente importante... se ve que el equipo esta enchufado , que todos están para sumar. Hoy más que nunca ha sido una victoria muy importante para el grupo», concluía Urtzi Arrondo.

 

Fotos

Vídeos