Borrar
Urgente El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Gorka Larruzea, en una imagen de archivo.
Gorka Larruzea recibe ofertas de varios clubes tras quedar desligado del Gernika

Gorka Larruzea recibe ofertas de varios clubes tras quedar desligado del Gernika

Se trata de un consumado mediocentro que compatibiliza defensa-ataque con equilibrio gobernando la zona ancha

JAVIER BELTRÁN

Jueves, 27 de junio 2019, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gorka Larruzea es un consumado mediocentro, especialista a balón parado con goles de bandera de lanzamientos de falta y formado en la cantera del Gernika. Aunque tenía un año más de contrato en el club foral, recién descendido a la Tercera División, quedaría desligado de su equipo por este motivo. El volante tiene varios clubes tras su pista y algunas ofertas formales. En concreto, Arenas, SD Amorebieta, Balompédica Linense y Calahorra anhelan su presencia para la inminente pretemporada.

Amante del juego de Fran Yeste y del madridista Modric, Larruzea (24-2-93) fue tentado por el Barakaldo hace dos campañas, aunque se toparon con una alta cláusula. Estuvo además en la órbita del Athletic hace tres veranos, aunque sin llegar a cristalizarse. El organigrama técnico de Lezama espió muy de cerca la evolución del joven centrocampista del Gernika para captarle para el filial rojiblanco, que ha despuntado en los últimos años a las órdenes de Jabi Luaces y de Urtzi Arrondo.

El menor de los Larruzea, ahora con 26 años, criado en la cantera de Urbieta, fue uno de los componentes de la selección de Euskadi amateur en el Campeonato de las Regiones UEFA. Su hermano, Ander Larruzea, que puede jugar de lateral zurdo o central, sí paso por las filas de Bilbao Athletic, SD Leioa o Amorebieta antes de asentarse en el Gernika.

Hombre completo

Un club foral que intenta conservar su columna vertebral. De hecho, ha renovado ya a Altamira, Etxabe, Torrealdai, Guarrotxena, Enziondo, Gandiaga y Pradera con la intención clara de retornar a la Segunda B con el mismo técnico, Urtzi Arrondo. Larruzea es un hombre completo compatibilizando defensa-ataque con equilibrio gobernando la zona ancha.

Aunque el pasado verano firmó por dos campañas, tiene pinta de que su carrera va dar un volantazo en las próximas semanas sin abandonar la categoría de bronce. Esta última campaña actuó en 33 partidos y anotó 4 goles, dos de ellos en el mismo partido al Calahorra producto de dos libres directos. Ahora, el equipo riojano es uno de sus pretendientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios