Calle y Carrio le toman el pulso al derbi de Urbieta

Diego Carrio (izquierda) y Kevin Calle (derecha) se retan para el sábado./F. Romero
Diego Carrio (izquierda) y Kevin Calle (derecha) se retan para el sábado. / F. Romero

Amigos desde hace años, compañeros el curso pasado y ahora rivales, el defensa del Gernika y el meta del Arenas charlan sobre el choque que les enfrentará este sábado

FERNANDO ROMEROGernika

Lo que se vivirá este sábado en Urbieta en el derbi que pondrá en liza a Gernika y Arenas sera una tarde llena de reencuentros. Protagonistas, muchos. Como Jabi Luaces, que regresa a la que hasta este verano ha sido su casa. Catorce años allí en dos etapas dan para mucho. Sobre el césped, también estarán frente a frente muchos amigos y excompañeros, que durante 90 minutos aparcarán esa amistad para batirse el cobre en un duelo que se presenta intenso y muy disputado. En EL CORREO aprovechamos esta circunstancia para reunir de forma anticipada a dos de esos protagonistas, que nos ofrecen una más que distendida charla entre dos amigos prácticamente desde la adolescencia.

De un lado, Kevin Calle, defensa del Gernika. Del otro, Diego Carrio, guardameta del Arenas. Ambos naturales de Vitoria y con años de vestuarios compartidos a sus espaldas a pesar de juventud. Las bromas y 'puyas' intercambiadas entre ambos apenas se juntan son buena muestra de una amistad forjada ya en la cantera del Deportivo Alavés. Después, sus trayectorias tomaron caminos separados para volver a juntarse la temporada pasada en Gernika, donde vivieron un gran año deportivo. «Lo que más echo de menos son los viajes en coche. Estaba con él más que con mis padres. Al final, teníamos una hora de ida y otra de vuelta. Más el entreno y el vestuario, donde también lo tenía al lado, por desgracia», lanza Diego entre risas. «Hubo tiempo para muchas historietas», le apoya Kevin.

No es lo único en lo que coinciden durante la charla. Ya en tono algo más serio, ambos tienen claro que el derbi de este sábado será «un partido disputadísimo». «Como cualquier otro partido en Segunda B, pero más todavía. Son dos equipos entre los que siempre ha habido rivalidad. Nosotros esperamos sacar algo positivo», relata el guardameta arenero. «Nosotros intentaremos conseguir la segunda victoria, pero estará muy complicado. Jabi (Luaces) habrá preparado el partido a conciencia, llevará todo el año preparándolo. Será choque de pocos goles y mucha disputa», señala el defensor blanquinegro.

En lo personal, ambos llegan a este encuentro en muy buen momento tras haber llevado trayectorias prácticamente paralelas en este primer tercio ya largo de temporada. Y es que a ambos les ha costado tener continuidad. Kevin Calle, quien ya 'salió en los papeles' por protagonizar campaña y media sin perderse un partido, este año arrancó con problemas físicos. «Me costó coger la forma. Entre el trabajo y no haber tenido vacaciones, y luego una micro rotura que tuve también que estuve parado 3 semanas... Pero ahora estoy muy bien, con confianza», desgrana. Para Carrio, la continuidad bajo los palos del 'Histórico' le ha llegado tras la lesión de su compañero Txemi Talledo. «La posición de portero ya sabemos todos lo que tiene. Txemi, Pablo y yo somos compañeros, y jugar queremos jugar todos. Que sea por lesión de un compañero no es plato de buen gusto, pero para eso estamos, para lo que decida el míster», reseña.

Bien distinta es, sin embargo, la trayectoria de sus equipos a lo largo de la presente campaña. El Arenas, peleando por puestos de honor en la tabla, y con una meta muy clara en mente. «Entrar en Copa es objetivo que nos ha puesto el club. Ahora nos están saliendo bien las cosas, así que trataremos de alargarlo y a ver si al final acaba llegando ese objetivo. Tenemos que aprovechar la dinámica», indica Carrio antes lanzarle una advertencia entre risas a Kevin: «Llegamos a tope». Muy distinta es la situación del Gernika, al que no le terminan de acompañar los resultados. «Tenemos tranquilidad por una parte por el juego, pero por otra está el tema puntos. El futbol es muy resultadista. Y si no ganas… pero respecto al juego estamos a buen nivel. Aunque si no quiere entrar la pelotita... Un error y pierdes, como en Miranda», se lamenta Calle tras el gran partido realizado por los blanquinegros en Anduva y del que salieron sin premio alguno. «Nos está costando sacar los partidos de casa» prosigue, «pero tampoco los perdéis», le interpela el arenero.

«Nuestro objetivo ya sabemos cuál es, que es luchar por la permanencia. Otros años hemos empezado bien, y luego fue a peor. Hace dos años, íbamos parecido, y fue cuando conseguimos siete victorias seguidas. Pero eso es muy difícil de repetir. Venimos de un año muy bueno, entrando en Copa del Rey, y ahora choca más estar tan abajo. La permanencia es el objetivo real y por lo que tiene que pelear el Gernika», asevera Kevin Calle. «Respecto al juego, ganas y motivación el equipo está a tope. Así que, que nadie nos de por muertos», proclama. Es en ese momento cuándo sale a relucir la amistad y compañerismo entre ambos. «Yo conozco el Gernika bien. Es prácticamente el mismo equipo del año pasado, y estoy convencido de que van a salir de ahí», apoya Carrio.

Antes de despedirse, Calle y Carrio tuvieron tiempo para lanzarse alguna broma más.

-«Si tengo oportunidad, tiraré a meter», le lanza el defensa gernikarra.-«Igual en vez de tirar a meter, me tiras a dar».-«Pues si no entra, eso que te llevas».