El Calahorra, un rival 'engañoso' para el Gernika

El Gernika confía en poder enlanzar un segundo triunfo consecutivo./Manu Cecilio
El Gernika confía en poder enlanzar un segundo triunfo consecutivo. / Manu Cecilio

Los de la Villa Foral visitan La Planilla para enfrentarse a un equipo recién ascendido pero que se codea con los mejores en la tabla.

FERNANDO ROMEROGernika

Sin apenas tiempo de reponerse de la euforia tras la clasificación para la siguiente ronda en Copa del Rey, el Gernika se pone el mono de trabajo para preparar el envite de este fin de semana. El conjunto de Urtzi Arrondo se desplaza hasta tierras riojanas para enfrentarse al Calahorra, un recién ascendido en la categoría que en estas dos primeras jornadas ya ha demostrado que va a ser un contrincante muy duro. Una victoria y un empate le sitúan en el grupo de líderes del grupo, con cuatro puntos.

«El año pasado tuvieron registros increíbles en Tercera, se pasearon por su grupo. Y luego consiguieron el premio del ascenso. Mantienen el bloque de la pasada temporada, han hecho buenos refuerzos… No son un recién ascendido al uso, podría decirse», valora el técnico blanquinegro sobre su rival de este domingo. Y es que en sus filas hay jugadores con mucha calidad, especialmente del centro del campo hacia adelante. «Tienen mucha calidad y pegada», insiste Arrondo.

El técnico es consciente de la dificultad que tiene este partido, no sólo por el rival en sí, sino también por el hecho de tener poco tiempo para prepararlo. «Hemos tenido una semana dura, pero tenemos una buena plantilla, competitiva, seguro que no tenemos problemas. Las sensaciones son muy buenas», relata. «Además, el partido del miércoles fue para nosotros una inyección de moral y adrenalina», añade.

Arrondo avanza que su equipo saltará al terreno de juego de La Planilla, «el primero de hierba natural esta temporada, vamos a ver cómo nos adaptamos», con la intención de plantar seria batalla al Calahorra. «Hay que ir con las ideas muy claras, estar cerca de ellos. Defender bien y vivir en campo contrario todo el tiempo que podamos. Y luego aprovechar nuestras ocasiones», explica. «Sí que es cierto que no estamos teniendo demasiada suerte de cara al gol, pero no nos preocupa en exceso. Llegará. Y una vez más, la estrategia va a ser muy importante, como en la Copa», recalca el míster gernikarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos