«Se han encontrado un arbitraje muy permisivo», se queja Igor Núñez

Igor Núñez. / El Correo

FERNANDO ROMERODurango

Manteniendo la compostura y sin elevar el tono más de lo necesario, como es habitual en él, Igor Núñez plasmó en rueda de prensa su más que evidente molestia con, a su entender, una actuación arbitral que ha sido un «condicionante importante en nuestra contra». Una situación que «es verdad que no hemos gestionado bien», admitía.

«El partido ha sido un poco lo que esperábamos. Un partido intenso físicamente, que ha llevado el Gernika hacia donde más le interesaba, que era hacia las disputas, el cuerpo a cuerpo… Y se han encontrado con un arbitraje muy permisivo. En este caso, lo han sabido manejar mejor que nosotros. Y derivado de eso, ha habido decisiones que a nosotros nos han sacado del partido y que a ellos en determinadas situaciones les ha dado aire», proseguía Núñez en su análisis. «Es complicado mantener la cabeza fría cuando son tantos minutos de decisiones siempre en tu contra. Lo cierto es que no esperábamos una situación de este tipo», añadía

Acerca del desarrollo del derbi, el técnico de Llodio señalaba que «ha sido un partido de alternancias. Ha habido momentos en los que estábamos muy bien, momentos en los que ellos parecía que en contraataques nos hacían peligro... Y creo que ha sido un intercambio de golpes en el que ellos al final se han llevado el gato a agua».

Más allá de la menor fluidez en el juego mostrada por su equipo que en partidos anteriores, Núñez se mostró «un poco decepcionado desde ese punto de vista de no ser capaces de hacer suficientes ocasiones de gol claras como para poder desnivelar el partido». «No hemos disfrutado de ocasiones, y la mejor que hemos tenido, que ha sido la última de Ibon, nos la han cortado», protestaba en relación a esa acción ya en el descuento que acabó en gol pero que el colegiado no dio por válido para decretar una falta anterior.

Para Núñez, esta derrota no empaña el buen trabajo en las últimas semanas ni considera que se vayan al parón con malas sensaciones. «Hay que poner todo en la perspectiva adecuada. En la jornada 9, teníamos 2 puntos. Y ahora estamos en la 18 y tenemos 15. Estamos en la pelea, estamos a un partido de todo. Entonces tampoco creo que sea cuestión de dramatizar», finalizaba.

 

Fotos

Vídeos