ARENAS

«Tenemos capacidad de hacerlo mejor y competir durante 90 minutos»

Los jugadores del Arenas protestan una acción al árbitro durante el partido ante el Mirandés. /A. Gómez
Los jugadores del Arenas protestan una acción al árbitro durante el partido ante el Mirandés. / A. Gómez

Jabi Luaces no esconde su decepción con la respuesta de su equipo, que desapareció del campo tras recibir el gol del empate en Anduva

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Muy enfadado con su equipo. Así se mostraba Jabi Luaces después del final del partido que disputó este lunes el Arenas en casa del Mirandés. Los de Gobela empezaron el encuentro de forma brillante. Desplegaron un gran juego, se adelantaron en el marcador, tuvieron oportunidades para hacer un segundo tanto y maniataron en Anduva el fútbol ofensivo de los locales. Pero todo se esfumó en apenas unos minutos. En el 42', cuando ya se vislumbraba el descanso, cambió todo. El Arenas recibió el gol del empate y se fue del partido.

Sin tiempo para reaccionar encajó el segundo, de penalti «muy riguroso», según lo definió el míster arenero. Ese tanto acabó con los de Getxo. A la vuelta del descanso, el once del Arenas siguió sin reaccionar. Habían bajado los brazos y el Mirandés no lo desaprovechó. Anotó el tercer y definitivo en el minuto 50. El resto del partido discurrió plácidamente para los de Anduva mientras los rojinegros siguieron deambulando en el campo. No se recuperaron durante el resto del partido del revolcón recibido al final de la primera parte.

Luaces no escondió su enojo con la actitud de sus jugadores. «Hasta el 42 hemos estado sensacionales, pero en 3 minutos hemos echado por la borda el trabajo», detallaba el míster, quien tenía claro que sus jugadores «bajaron los brazos». «Podíamos haber hecho más y competido más tiempo. Sabíamos que éste era un partido complicado de ganar, pero visto lo que habíamos realizado durante los primeros 42 minutos, podríamos haber ganado», valoró.

El entrenador incidió en que el Arenas no debe dejarse llevar ni olvidarse de competir aunque vaya perdiendo. Esa falta de actitud fue precisamente lo que más enfadó al técnico. «Tenemos capacidad para hacerlo mejor, competir durante 90 minutos y ser un equipo de verdad», recalcó.

Jabi Luaces se mostró crítico con la actuación del árbitro, Catalá Ferrán. Para el técnico del Arenas, el colegiado pitó a favor del Mirandés un penalti «muy riguroso», mientras que no sancionó otra pena máxima en el tramo final del encuentro en contra de los locales.

El míster de los de Gobela tuvo la sensación, ya en la primera parte, de que el árbitro no midió igual a los dos equipos sobre el terreno de juego. «Nosotros cometimos dos faltas y nos sacaron dos tarjetas amarillas. Ellos nos hicieron infinidad y solo nos pitaron cuatro», manifestó.

Pese a ello, Luaces no quiso poner el foco en la actuación del árbitro, sino en la de sus jugadores. «Tenemos más problemas que el árbitro». Y para ello reclamó una mejor actitud de sus muchachos en encuentros venideros y recuperar la intensidad de partidos como el disputado ante el Logroñés.

 

Fotos

Vídeos