Borrar
Galarza cae tras un forcejeo con Villalibre. Fernando Gómez
Villalibre sale al rescate del Bilbao Athletic

Villalibre sale al rescate del Bilbao Athletic

Bilbao Athletic 2 - 2 Cultural Durango ·

El séptimo gol del ariete, que acabó el choque de portero, equilibró el derbi ante la Cultural en la que los durangarras se adelantaron con dos penaltis

javier beltrán

Lezama

Domingo, 18 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rachas contrapuestas se entrecruzaban en la tarde de Lezama, con 4 puntos de 21 los cachorros y algo más airosos los durangarras, aunque aún en la UVI clasificatoriamente hablando. El filial solo había perdido en casa con el Mirandés. En un partido extraño, de tirones. Dos penaltis en contra lanzaron a la Cultural ante un filial que se activó con los cabezazos de Villalibre, tres fogonazos de Larrazabal en el segundo acto, y los goles postreros de Víctor San Bartolomé y de nuevo de Villalibre, su séptimo tanto en liga.

Arrancaba el filial con Jurgi Oteo por Iñigo Vicente y Larrazabal en el banquillo, dos de los fijos en el esquema de Garitano, que quiso dotar de minutos también a Morcillo. En la primera acción, minuto 7, Villalibre, de dulce en Liga y dos goles más en la U23, conectó de cabeza un centro templado desde la derecha. En la grada, la animosa afición de la Cultural, que en un buen número acudió a la factoría rojiblanca, casi ve cómo Víctor San Bartolomé conectaba otro testarazo que abortaba el siempre eficaz Errasti. Segundo aviso de los rojiblancos.

Bilbao Athletic

Oleaga, Areso,Vivian, Murua, Rojo; Vencedor, San Bartolomé, Salado (Córdoba, min 76); Jurgi Oteo (Larrazabal, min.45), Villalibre y Morcillo (Iñigo Vicente, min.45)

2

-

2

Cultural Durango

Errasti; Txopitea, Galarza, Aranda, Infante; Zuazo, Alonso, Molina; Amorrortu (Portillo, min.65), Ekain Cenitagoia (Pradera min.57) y Arizmendiarreta (Varela, min. 87).

  • goles: 0-1, Ekain Zenitagoia (min.16), de penalti, 0-2 Molina (min.60) de penalti; 1-2, San Bartolomé (min.73); 2-2 Villalibre (min. 82).

  • árbitro: David Recio, navarro. Expulsó por roja directa a Oleaga (93) y amonestó a Rojo (min.36), Galarza (min.40), Zuazo (min.45), Errasti (min.56), Amorrortu (min. 65), Murua (min.66), Txopitea (min,77), Molina (min.83) y Alonso (min.91).

  • incidencias: Lezama, 1.000 espectadores.

La Cultural no se arrugaba y Arizmendiarrieta probaba fortuna desde la frontal. A los 16 minutos, penalti de Rojo por zancadilla al propio Ibon, y Ekain marcaba desde los once metros. El juego se empezaba a embarullar, con la 'Cultu' más cómoda sobre el verde sin dar sensación de colista. A la media, hora mano clara dentro del área de los durangarras a remate de Villalibre que el colegiado pasa por algo. Aún tuvo tiempo antes de acabar la primera mitad, bastante espesa, de un lanzamiento de Morcillo desde la frontal y un nuevo cabezazo de Villalibre.

Garitano apostaba fuerte tras el descanso con un doble cambio, con Iñigo Vicente y Larrazabal saliendo al rescate. En el primer balón que tocaba el hijo de Aitor Larrazabal, a pase de Vicente, ya creaba peligro sobre el arco de Errasti. A renglón seguido, casi marcaba si no llega un zaguero de la Cultural a sacar el balón debajo de los palos. Y una tercera tras galopada. Larrazabal, encima fresco, estaba revolucionando el partido. Para colmo, Ekain Zenitagoia se tenía que retirar lesionado. Salía Mikel Pradera, delantero por delantero. Su entrada provocaba un segundo penalti por empujón de Vivian sobre el ariete, muy protestado. Molina no fallaba.

En un envite de ida y vuelta, sin cuartel, con la lluvia presente, Larrazabal en una nueva arrancada cedía a Vicente, que centraba para que Víctor San Bartolomé marcara un golazo sin casi ángulo para recortar distancias, aún con margen de maniobra. Había partido. El Bilbao Athletic se lanzaba en tromba, con Vicente al frente del balón parado y Vivian sumándose al ataque. Asier Córboba entraba en liza, ya con todo el filial. En medio de un festival de tarjetas, Villalibre, en un barullo dentro del área empataba la contienda en pleno acoso local, que encajonó al final a los hombres de Igor Núñez, que, sin embargo, se estiraron sobre la bocina fieles a su estilo desenfadado. Un descuento de cinco minutos emocionante en el que casi anota el filial y hubo roja directa al meta Oleaga en el 90 por salir a por Mikel Pradera. Se tuvo que poner Villalibre de improvisado portero (ya no había cambios) a la falta que lanzaba Portillo fuera. Incluso paró una con ayuda del palo, aunque el colegiado la había anulado por fuera de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios