Borrar
Unai Vencedor, durante un partido.

Unai Vencedor, preparado para el salto

Joseba Etxeberria ha comunicado al centrocampista que esté preparado para poder debutar en cualquier momento con el primer equipo

Javier Beltrán

Viernes, 27 de diciembre 2019, 01:38

Comenta

Unai Vencedor ha sido, seguramente, el mejor jugador del Bilbao Athletic en esta primera vuelta que se cerrará el próximo sábado 4 de enero ante el Alavés B. Tanto es así, que su propio técnico, Joseba Etxeberria, ha comunicado al centrocampista que esté preparado para poder debutar en cualquier momento con el primer equipo. Pudo ser en Copa ante el Intercity. De hecho, se entrenó un par de sesiones con el Athletic unos días antes de la cita, aunque el que viajó a Elche fue, finalmente, el lateral derecho Jesús Areso.

El Bilbao Athletic cierra el 2019 con una victoria de empaque en el Reale Arena, alcanzando los 40 goles en 18 partidos e insertado en el playoff de ascenso tras UD Logroñés y Cultural Leonesa. Uno de los artífices de tan notable rendimiento es Unai Vencedor, un mediocentro, de solo 19 años, pero con mando en plaza. Todos los balones del filial pasan por sus pies, además de ser el encargado de ejecutar el balón parado. Su conexión en la sala de máquinas con Zarraga, a su vera o en la derecha, y Sancet, unos metros por delante, ha resultado clave en un triángulo de lujo que impulsa el esquema de Etxebe. Vencedor fue blindado en Ibaigane hace un año hasta junio de 2023 para ahuyentar algunos intereses formales de la Premier, aumentándose su cláusula desde los apenas 2 millones a los 40 millones.

«Hemos visto a jugadores con carácter y personalidad, que es muy importante. Lezama es una academia de alto rendimiento, no es un Campus. Tenemos que intentar ayudarles, pero hay que exigirles y apretarles», expresaba Etxebe tras noquear al Sanse. Vencedor pertenece a ese perfil competitivo. Fue de nuevo vital en el Reale Arena para maniatar a los medioscentros realistas Zubimendi y Gorostidi, que no fueron capaces de rendir a su habitual nivel. Encima, Vencedor es de acero, no se lesiona. El volante de Rekalde, brotado de la cantera del Santutxu, donde llegó a debutar en Tercera División con apenas 16 años, ha sido titular los 18 partidos disputados y es internacional Sub 19, con Luis de la Fuente, actual seleccionador Sub 21, muy atento a su evolución.

Vencedor ha sumando todos los minutos, el único de la plantilla del filial junto al portero Jokin Ezkieta de presumir de tal proeza. Nunca ha sido relevado por el entrenador elgoibartarra, lo que deja patente su relevancia. El pasado verano, Gaizka Garitano barajó contar con sus prestaciones en la pretemporada, era lo previsto, aunque finalmente el exceso de centrocampistas le dejó descabalgado contra todo pronóstico. Sí participaron, por contra, los Vivian, Larrazabal, Nolakoain y Sancet, junto al propio Ezkieta. El momento de Vencedor ha llegado. A corto plazo, aunque todavía no ha sido convocado, está pautado que sume sus primeros minutos con los mayores, con el Sestao River en Copa a la vuelta de la esquina como una posibilidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Unai Vencedor, preparado para el salto

Unai Vencedor, preparado para el salto